Sociopolítica

A pesar de la realidad… siguen mintiendo

 

            Se han dado cuenta de que pueden seguir haciéndolo y la hacen sin Escrúpulo alguno (“esa fruta ni la han conocido”) y van tensando la cuerda hasta ni sabemos cuándo; puesto que “todo lo que se tensa termina por saltar y romperse”; y una vez roto nadie sabe hasta dónde llegará su fuerza expansiva… la historia está llena de casos.

 

            Se da la noticia de que “bajan las prestaciones por desempleo” y la dan de forma como si es que el empleo hubiese aumentado; y es claro que quieren que pensemos que, los que lo cobran, al encontrar nuevo empleo, dejan de percibir el subsidio de desempleo; pero lo que ocurre en realidad es que, cada vez más desempleados con derecho a ese subsidio, lo agotan y pasan a no cobrar nada y por descontado a seguir en el paro y sin esperanzas de encontrar trabajo en mucho tiempo.

            LA CIUDAD PIERDE CASI MIL NEGOCIOS EN UN AÑO: Se refiere a la ciudad de Jaén y lo publica el 6-10-2010 el periódico local  “Viva Jaén”, quién dedica una amplia información en la que se termina diciendo que, las perspectivas de futuro no son nada halagüeñas y esto lo dice nada menos que la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía.

            Resalto que esa ciudad (en la que nací y vivo) tiene 117.000 habitantes en la actualidad; que es de economía muy sólida, puesto que sus habitantes en gran mayoría son empleados oficiales, jubilados o personas con un cierto poder adquisitivo propio y que aquí viven por causas diferentes; también y por ser capital de provincia, cuenta con una notable industria y comercio que aquí se centraliza, amén de que con una universidad que acoge a varias docenas de miles de estudiantes, ello le asegura unos ingresos fijos cada año.

            Digo cuanto antecede, puesto que si ese considerable número de negocios ha cerrado en un año, en Jaén; hay que echarse a temblar, pensando en aquellas localidades que viven sólo de un sector de ingresos, sea éste industrial, agrícola o comercial.

            También y en ámbito nacional; se ha publicado que, España ha perdido su puesto de octava potencia industrial y comercial mundial, puesto que ya ha sido rebasada por Brasil. Recordemos que ya con Franco, España ocupó la novena o décima clasificación en este mismo asunto.

            Soluciones; el Gobierno (que no gobierna hace ya mucho tiempo: simplemente gasta recursos que no tiene y nos endeuda cada vez más) no tiene y sigue malgastando dinero. Tan es así, que el día que esto escribo se hace público, que el presupuesto dedicado a la Moncloa y como sede del Gobierno, no ha sido mermado ni un céntimo y se repite el que se ha asignado para 2010; con lo que de ello ser cierto, se demuestra que, las apreturas son para nosotros, no para los que mangonean el dinero público; que igualmente y en esos presupuestos dedican a organizaciones sindicales y empresariales, el mismo dinero que han dedicado este año.

            Se ha publicado igualmente, que el impuesto de bienes inmuebles (pisos, casas, locales, etc.) van a ser “revisados” en no se cuantos millones de propiedades; lo que y como es claro, es para subirlos y ni se sabe cuanto.

            El partido en el gobierno y tal como ya vaticiné hace años… “está siendo destruido” por este nefasto y devastador jefe de “ingobierno” que como plaga nos ha caído encima; y para entender ello no hay nada más que ver y observar, las ya abiertas peleas entre los antes “apiñados miembros y miembras” del partido, donde ya hay incluso escisiones para formar nuevos partidos, caso de Extremadura.

            Todo ello no crea nada más que miedos y miserias que se van acumulando; pero vuelvo a decir que los responsables de todo ello, ahora mismo son sólo unos… la mayoría que hay en el parlamento que de actuar unida y en bien de España, ya lo habían echado sin contemplaciones, que es lo que merece este nefasto individuo… pero como no lo hacen, se muestran tan (o más) miserables que el tal, puesto que no encuentro otra calificación más piadosa, visto y analizada la situación que sigue en caída libre.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más) 

 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.