Sociopolítica

Merienda de negros en España… y se entienden

Discuten de todo… menos a la hora de repartirse el dinero

 

            Sí, hay que aclararlo, puesto que según la definición académica esa merienda es en la que hay gran confusión y nadie se entiende; pero en la merienda a que yo me refiero, habrá entendimiento, como siempre lo ha habido a la hora de llevarse dinero público a las propias panzas y bolsillos, de los que sin escrúpulo alguno, saquean el dinero público y a cara de perro, en los últimos treinta y cinco años; y así quieren seguir, pese a la ruina que ya cae sobre España y cuyo futuro es bastante negro. Veamos.

            “Los partidos políticos no tendrán problemas para llegar a fin de mes en 2011. Según consta en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año próximo, los grupos recibirán transferencias públicas por valor de 131 millones, montante que constituye un 33,3% más que el año anterior. Un desfase que se explica por los jugosos 44,5 millones que las formaciones se repartirán para sufragar los gastos electorales derivados de los comicios municipales que se celebrarán el 22 de mayo. También para costear las campañas electorales que tendrán lugar en 13 comunidades autónomas. Las aportaciones totales apenas alcanzaron los 87,3 millones en 2010, año en el que sólo tiene que subvencionarse el esfuerzo de los partidos cara a las elecciones al Parlamento de Cataluña. Por el momento, los Presupuestos para el curso que viene no contemplan recorte alguno respecto a ejercicios electorales comparables. De hecho, las subvenciones recibidas por los grupos políticos con motivo de las últimas elecciones locales, celebradas en 2007, alcanzaba los 42,7 millones de euros. Todo pese al pacto alcanzado recientemente por populares y socialistas para reducir los gastos de las campañas” (COTIZALIA 07-10-2010).

            No olvidemos que en esos presupuestos, se incluyen cantidades fabulosas tanto para los inútiles sindicatos obreros, como los igualmente inútiles de empresarios; e igualmente para la sede de la Moncloa. En todos ellos no hay recortes y se les asigna iguales cantidades que para 2010. Visto ello, si se analizan “las tripas” de esos presupuestos, seguro que habrá ni se sabe cuantas coladuras y lo que ello representará.

            No olvidemos el que a los pensionistas nos han congelados las pensiones, que a los funcionarios les han bajado los sueldos; que las subidas del IVA nos han empobrecido con dos nuevos puntos a cargo de nuestras costillas; que la gasolina, la luz, el gas y “la madre que los parió” (metáfora contundente) nos la han subido o nos la van a subir; puesto que ya está anunciado la subida de la contribución urbana y seguro que igualmente la territorial o agrícola.

 

            Mientras, los ingresos del Estado van reduciéndose (debido a la miseria ya acumulada y el cierre de negocios) y ya se ha publicado que sólo y a duras penas, llegan para pagar la mitad del gasto; por lo que la brutal deuda pública que ya pesa sobre “las costillas de vete a saber cuantas generaciones que aún ni han nacido”… ya todo ello es demencial y sin embargo, estos inútiles integrales siguen haciendo de cómplices al máximo inútil, cual (y no lo olvidemos ni un solo momento) gobierna en minoría; por lo que de haber querido… “esos falsos padres de la patria”, lo hubieran podido echar, simplemente poniéndose todos de acuerdo y pensando en una España, cuya Constitución juraron o prometieron, pero la que se han pasado y se siguen pasando, por esas partes por donde se orina o se cisca… y siguen tan contentos y luciendo sus caras duras, durísimas como el más duro de los materiales conocidos.

 

            Y ya algunos se están “relamiendo”, puesto que esperan que la breva que tienen unos ahora, les caiga ya “pelada” en las próximas elecciones; por tanto preparémonos a votar, pero “con el voto bien afilado” y apuntando… ¿A dónde… merecen ser votados de nuevo este ejército de inútiles; o habrá que ir pensando en otros que emergen en lontananza? ¿Será mejor esa solución, o no votar, votar en blanco… o yo que sé?

             La realidad, triste y desesperante, es que estamos tan indefensos o más que con el tan criticado Franco, que ganó una guerra jugándose el pellejo… pero éstos ¿qué es lo que han arriesgado en toda su puñetera vida?

            Y al menos, el dictador, si bien no nos dejaba hablar… en compensación apenas nos cobraba impuestos y con él, millones de españoles prosperamos lo indecible, en lo económico y social… éstos, es que nos han llevado a la ruina y a la vista está… siguen llevándonos a más miseria; mientras ellos se aseguran el presente y el futuro y “caiga quién caiga y gobierne quién gobierne”.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.