Sociopolítica

Pensiones, engaños, mangancias y…?

 

            Las pensiones no es nada nuevo, puesto que ello lo inició Francia y hace siglos, para sus marinos mercantes, cosa que mucho después haría España; y antes que esta, ya lo instauró de forma global, aquel canciller “de hierro” (Otto von Bismarck) y que fue el padre de la moderna seguridad social; que no se debe a los socialistas o comunistas, sino a un sistema capitalista por demás… y que con todos sus defectos, aún funciona aquel sistema del muy militarista monarca alemán, “padre igualmente de la moderna y potente Alemania”; por ello el socialismo (o lo social), lo inicia el capitalismo.

            Pero en España (que es lo que nos preocupa a los españoles) ¿Qué ocurrió, o qué está ocurriendo? De momento nada, puesto que pese a todo, el sistema de pensiones de España está mucho mejor saneado que los de Francia o Italia, según se ha publicado.

 

            Pero dicho ello, a la Seguridad Social española, se le vienen “donde bocados y mordiscos de forma continuada desde hace muchas décadas” y eso es lo que hay que sanear, regulándolo por ley y que esos fondos sean respetados; y luego tratar de aproximarnos, o llegar a ser iguales a los de los suecos, que al parecer es lo más logrado que hay en el mundo.

            Aquí y que yo recuerde; “desde aquellos zapatos” más o menos ortopédicos, sanitarios o medicinales (“y que eran recetados como si fueran aspirina”), pasando por cantidades enormes de artilugios y otros elementos, comprados por vete a saber que motivos y que fueron almacenados y ni se llegaron a emplear… y así, hasta los robos pequeños o menos pequeños de material, que los desaprensivos se han llevado; pasando por los “colocados” en esa enorme ubre nacional (recordemos todas las pagas reconocidas a los republicanos, descendientes, represaliados etc.) e imaginando todo cuanto se quiera imaginar; lo maravilloso es que aún ese enorme fondo, aún tenga superávit y tenga la salud que tiene, pese a tanto saqueo.

            Saqueo que incluso y que cada cual cargue con su culpa (desde el médico y resto de empleados hasta el usuario)… emplean esos desaprensivos que van al médico sin necesitarlo, o que retiran medicinas, que luego no emplean y van al médico para que les recete otras,  y que el facultativo se las receta “a puñados”; etc. etc.

            Saqueo que sigue, puesto que esos fondos son manejados con una libertad peligrosa, como está haciendo el nefasto, devastador y fanfarrón (“ya cadavérico”) Zapatero, el que dispone de ellos a su antojo y presumiendo de que dota a unos mejor que a otros, pero lo hace de un fondo común y no añadiéndole fondos públicos, como debiera serlo para esas bravatas que cumple, disponiendo del dinero de otros.

            Y Todo ello se desprende, de lo que abajo copio, que es una mínima parte de un trabajo enormemente interesante y que debieran leer (y guardar) todos los españoles afectados, para lo cual indico procedencia: veamos ello.

            “¿Y quiénes se benefician del hecho de que las pensiones mínimas suban sistemáticamente por encima de la inflación sin que el Estado corra con los gastos? Será casualidad, pero fundamentalmente tres comunidades autónomas en las que gobierna el PSOE desde hace casi 30 años: Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha. Los datos de la Seguridad Social indican que más de la mitad de las pensiones que se pagan en Extremadura (el 51%) tienen el carácter de mínimas. En el caso de Castilla La Mancha, este porcentaje llega al 43,7%, mientras que en Andalucía una de cada tres pensiones (el 35%) es sufragada parcialmente por el Estado”. (Carlos Sánchez EL CONFIDENCIAL 10-10-2010).

 

            Ello demuestra y una vez más; que este nefasto gobernante plaga, tiene a su equipo sólo dedicado a ver cómo y de qué manera; empleando los fondos públicos, son estos dedicados a comprar los votos que cada vez necesita más, para simplemente permanecer en su poltrona, aunque ello signifique la ruina de España.

            Y éstos hechos de “meter la mano” en los fondos dedicados a nosotros los pensionistas, simplemente es un robo de nuestros fondos, que pertenecen a todos y cuyo destino está arbitrado por leyes; por tanto hay que blindar ese fondo para que ni éste ni otros sin escrúpulos lo puedan saquear más; amén de administrar infinitamente mejor de lo que hasta aquí se ha hecho y que viene de viejo, puesto que ya se empezó en tiempos de Franco y cuando la Seguridad Social, no es que fuera rica… es que era riquísima y por ello aquellos saqueos, que en tiempo de dictadura, ni se podían denunciar. Veamos si ahora y en esto que dicen es democracia… sigue igual sistema.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.