Sociopolítica

El desastre de las autonomías y “otras”

            Hace poco fue publicado que a la autonomía valenciana, les iban a cortar el suministro eléctrico por falta de pago; al parecer lo pudieron solucionar con un préstamo “veloz”; pero que sólo sirvió para eso, para paliar ese golpe, puesto que la deuda los abruma y siguen necesitando urgentemente ingentes cantidades de dinero, que no recaudan y han de endeudarse, de la forma que sea.

            El ayuntamiento de Madrid, debe más que muchas de las autonomías (que ya es un decir) y como necesita “montañas de dinero”; al parecer, en la “antesala” del desfile militar del 12 de octubre y entre los abucheos a Zapatero y compañía; y la indiferencia del público a todos los demás, salvo a los soldados que desfilaron… hubo un encuentro, en el que discutieron Zapatero y Gallardón, puesto que el primero no deja endeudarse más al ayuntamiento madrileño (la capital más endeudada de toda Europa e islas adyacentes) cosa que visto desde fuera, hasta es lógica… salvo que lo que pretenda Zapatero es “tumbar” a Gallardón, puesto que en Madrid mandan sus contrarios.

            En Cataluña, ya no saben como buscar dinero, puesto que su deuda no la compran en el extranjero y por cuanto no se fían de la solvencia catalana, salvo que la respalde el resto de España… y como ya les falta, hasta para pagar a los conserjes, pues han efectuado una emisión de deuda a intereses, de “tente mientras cobro”; puesto que con toda la mala fe inimaginable; se meten en intereses y comisiones, que el que venga detrás, se las va a ver y desear para luego pagar lo que han dejado éstos que dicen gobernar a Cataluña, pero por cuanto se ve, no es que gobiernan o gobernaron, es que la han arruinado lo indecible. “El separatismo del trío de la pela la han arruinado”.

            Y digo mala fe (por no decir mala leche) por cuanto el grupo de los tres partidos que se coaligaron para mangonear Cataluña, lo han hecho tan mal, que ya les dan por expulsados del mangoneo; pero como tienen el poder y necesitan dinero y les da tiempo a recibir el mismo… pues la “gran cebolla” que dejarán, será lo que se entiende en guerra por “tierra quemada”; o sea que los que ocupen los puestos vacantes, tengan muchísimos más problemas aparte de los muchos otros que les dejan; mas o menos… como para sentar en el banquillo a todos, si es que de verdad hubiera leyes a tenor con estos hechos, que si no son delictivos es por cuanto no han sido tipificados así.

            Y no, no exagero nada en absoluto; puesto que vean en las condiciones en que esa deuda va a ser emitida (ya lo ha sido) y procurando el que sea colocada en el plazo mínimo posible.

            Serán dos mil millones de euros, que en pesetas son trescientos treinta mil millones y pico. Serán emitidos al 4,75 por ciento y aparte de ello, se les dará a los bancos y cajas de ahorros, un tres por ciento de comisión (Diario Hispanidad 14-10-2010), para estimular el que los coloquen cuanto antes entre su clientela; puesto que lo que tratan es de cubrirlos con el ahorro de todos los españoles; en esto (como en todo lo demás que sea allegar “pelas” a Cataluña) no reniegan del territorio español, que como colonialistas explotaron y siguen explotando todo cuanto pueden.

            No se extrañe quién esto lea, que  viviendo en cualquier lugar de España y llegado al banco o caja donde operen; el empleado (que ya sabe que usted tiene allí ahorros) le va a tratar de colocar lo máximo que pueda en deuda catalana… puesto que a él le importa “dos cojoncios”, si usted luego va a cobrar o no, ese préstamo a tan substancioso interés, devolución incluida.

            Todo ello nos dice a la situación que ya han llegado estos inútiles derrochadores de un dinero público que han tirado “a mantas”; y a lo publicado con profusión, me remito. Y así están ya otros organismos menores o municipios que incluso ya han tenido conflictos por cuanto no pueden pagar las nóminas; no digamos a proveedores, a muchos de los cuales es que los han llevamos a la ruina y a la miseria.

            Pese a todo ello, nadie de estos malísimos desgobernantes, habla de que lo que hay que hacer es reducir la carga de parásitos o empleados innecesarios y que un técnico de prestigio dice que se deben eliminar, por lo menos dos millones de puestos de infuncionarios, puesto que la función pública es que no funciona, salvo para recaudar de la forma que sea y de forma insaciable y ya con abusos manifiestos al indefenso español, que ha de tragar “carros y carretas” y sin defensa necesaria e inmediata.

            Lo de reducir en dos millones lo dice Roberto Centeno (catedrático, economista etc.) y con estas contundentes palabras: “Sin embargo, si algo está claro es que España, una España cohesionada y racional, con las autonomías reducidas a la tercera parte o, mucho mejor, sin ellas, con los ayuntamientos a la mitad y techo de gasto para todos, con dos millones menos de funcionarios, encaja perfectamente en cualquier tipo de euro. Nuestro problema no es económico, es político”.

            Dice muchísimas y muy duras cosas más; pero mejor busquen y véanlo ustedes en “COTIZALIA del 11-10-2010”; que es de donde yo saco este suelto.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.