Sociopolítica

El centro… la travesía por el desierto

Lejos quedan aquellos años en los que el centro era la opción favorita de los españoles y la UCD gobernaba las principales instituciones del país (Gobierno, CCAA, diputaciones y ayuntamientos).

Los centristas llevamos muchos años de travesía por el desierto, de batacazos electorales continuos y nadie, a excepción de Adolfo Suárez en su día, ha sido capaz de aglutinar el centro alrededor de unas siglas electorales concretas que sean realmente una alternativa al bipartidismo que padecemos día tras día.

Tenemos que ser críticos con nosotros mismos, aceptar que no tenemos posesión de la verdad absoluta, ceder y sumar con el objetivo de acabar con el mayor mal que hoy tiene España: el bipartidismo que hace y deshace, dos partidos que controlan el poder, acaparan los focos de la prensa y están desprestigiando la política, hasta el punto de que la asemejen a la corrupción.

Nos quejamos de que existen dos partidos fuertes que ”se reparten casi la totalidad del pastel”, pero sí lo pensamos bien, no hacemos nada para evitarlo.

Existen muchos ciudadanos, y cada día más, descontentos con la forma de hacer política de populares y socialistas, pero tenemos que ponernos en el lugar de los ciudadanos descontentos cuando van a sus respectivos colegios electorales y hay cerca de 10 papeletas (como mínimo) de partidos que dicen ocupar el centro político. ”¿A quién votamos?”, se preguntan la mayoría.

Resultado, 600 votos uno, 1500 el otro, 300… 154…. total 0 escaños.

Al final, los dos partidos beneficiados, volverán a hacer lo mismo y la necesaria regeneración política no será posible.

Menos mal que algunos ya hemos escarmentado y se empieza a dialogar, acercamos posturas unos con otros y preparamos esa unión que tanto buscamos. A tal efecto, el próximo 14 de Noviembre, al menos 5 partidos de CENTRO a nivel nacional, nos reuniremos en Valencia para acercar posturas, dialogar e intentar crear esa alternativa que tanto necesitan los ciudadanos de España.

Ya está bien de travesías en el desierto, es la hora del cambio, de la alternativa y la regeneración política.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario