Sociopolítica

MUTAREMOS…

Ahora no solo acabaremos con Venezuela, también debemos acabar con la naturaleza, con el mundo tal y como lo conocemos. Ahora construiremos una planta nuclear. Produciremos grandes emanaciones de contaminantes químicos, reduciremos la capa de ozono, derretiremos los polos, llenaremos el mundo de basura. Como si ya con su sola ideología “fidelista marxista maoísta neo comunista socialista del siglo 21”, no fuera suficiente pestilencia. Como si ya, no bastara.

Pues sí, es lo que leo entre líneas o interpreto cuando escucho a este remedo, decir que construiremos una “planta nuclear”, y mucho cuidado con oponerse. Se hará con tecnología rusa y eso me da el mismo escalofrió que cuando oí el chiste del cochino que no quiere comer el plato de estiércol con cebolla, porque le da mal aliento.

Es altamente preocupante, y eso solo con la intención.    

Primero, la Electricidad de Caracas funcionó, y no diremos si bien o mal, simplemente funciono durante 112 años desde 1895 hasta el 2007, fecha en que en acto soberano fue estatizada.

De ahí en adelante el colapso. Venezuela un país energético fue sorprendido, atrapado y disminuido por la “crisis” eléctrica. Gracias a la incapacidad de los “servidores públicos”, la falta de adecuación de la infraestructura por la corrupción que se trago el 80% del presupuesto designado a ello, y obviamente los cuentos, la falta de lluvia, después el exceso de la misma, las iguanas, el sabotaje opositor, los fenómenos meteorológicos, el imperio, el excesivo consumo por parte de la población, que además paga el pato y la factura.  

Después, al obligar el uso de los bombillos ahorradores, esos de china traídos a través de cuba, para dejarles resguardada su tajada de millones allá,  bombos y platillos fueron sustituidos 48millones de bombillos. Sin saber y sin decir que cada uno de ellos contiene  5 miligramos de mercurio, cantidad suficiente para contaminar hasta 10mil litros de agua, dando esto un total 250kilos de mercurio, que no tienen lugar seguro para ser depositados. Si pensamos en un recambio cada tres años. La situación se pondrá más dramática aun.

Por último y no necesariamente el final, todavía hay mucho que decir, en la Cumbre del Cambio Climático en Copenhague, para unos un fiasco, para otros motivos de estudio. Sucedió, micrófono encendido, cerebro dormido o dopado, lengua activada, nuestro milico presidente aboga porque le fuera permitida a china aumentar sus emisiones contaminantes de CO2. Siendo conocido hasta el hartazgo que china es el agente contaminante de las industrias norteamericanas.

Allá en Dinamarca, se pudo determinar en causa común de los países altamente industrializados y los no tanto, que “las alternativas de energía por medio de fusión de átomos son peligrosas, altamente contaminantes, costosas e ineficaces”.

Nuestra gran preocupación, como la de miles de personas que ven con horror el uso y el abuso que se le da a la naturaleza, contaminaciones químicas, derrames petroleros incontrolados, emisiones de gases tóxicos y de dióxido de carbono, tala exacerbada de arboles, explosiones nucleares, quema de bosques, uso indiscriminado de plaguicidas, ese franco irrespeto al sentimiento de la Pachamama, la Madre Tierra, que ya hace sentir su descontento.

Pero a nosotros, el responsable y siempre solidario con su pueblo, que lo apoya, gobierno soberano de la republica bolivariana de Venezuela, eso no nos interesa, nosotros vivimos en el futuro.

Aquí construiremos la Planta Nuclear Bolivariana “Bolibomba”.

Nuestro lema  “Patria, Radiación y Muerte. Mutaremos”

 

Arq. Víctor Juan Mión Pivetta

www.vmreporte.blogspot.com

[email protected]

@Mionvi

2.10.2010

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.