Sociopolítica

Aclaraciones papales

El Papa Benedicto XVI se dirige a los periodistas durante su vuelo entre Roma y Santiago de Compostela.- AP. El País: Sábado, 6 de noviembre de 2010

Benedicto XVI, PAPA, ha visitado Santiago, convirtiendo a la Compostelana ciudad en CAPUT MUNDI. Una mujer de acento gallego lamenta la velocidad con que le pasa el papamóvil. Justifica la prisa del “heredero de dios”, como lo ha tildado un niño, porque habíase de llegar a tiempo a la praza do Obradoriro. Todos los medios cuentan primorosamente la carrera del Ilustre y santo visitante. Cada cual del séquito está a lo litúrgicamente correcto. Un arzobispal comentarista justificaba el atavismo mental del Obispo de Roma. El Santo Padre ha evaluado el ambiente de la España,  gobernada por el Presidente José Luis Rodríguez Zapatero,  de irrespirable: por el ambiente laico, semejante al de los tiempos prebélicos de los años treinta (¡) El informador papal, sea él Embajador, Nuncio o Presidente episcopal, que transmita tal información sobre la España constitucional está transpuesto, sin  duda. Que España pretenda ser un Estado laico, no quiere decir que su gente sea plebeya.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario