Economía

iloveaceite.com busca nuevos mercados: se presenta en polaco

iloveaceite.com, plataforma online de comercialización y exportación de aceite de oliva con sede en Peal de Becerro (Jaén) acaba de presentar su web en polaco, añandiendo así un nuevo idioma a los que ya existían: español, inglés y griego.

De esta forma se abren nuevas puertas a su proyección internacional, sobre todo en Polonia, donde iloveaceite.com tiene ya prospectos comerciales en marcha, así como opciones de establecimiento con delegaciones comerciales propias.

El mercado polaco se caracteriza por una alta demanda potencial de aceite de oliva y se espera un aumento de la demanda de estos productos en base a las premisas siguientes:

– mayor conocimiento respecto a la relación entre salud y nutrición, – popularización del aceite de oliva como grasa de valores excepcionales nutritivos y culinarios,

– interés de los consumidores por las cocinas étnicas, visible tanto a nivel de los hogares de los consumidores individuales, como también del consumo fuera de casa,

– popularidad creciente de la dieta mediterránea,

– aumento del consumo en el sector de servicios gastronómicos, – desarrollo del turismo

– creciente poder adquisitivo de la población en Polonia.

El tipo de aceite de oliva más importado es el aceite de oliva virgen, donde Italia se presenta como principal proveedor de Polonia, con una cuota de mercado superior al 60%.

Este país ha conseguido que el consumidor polaco asocie inmediatamente el producto ‘aceite de oliva’ con el origen ‘Italia’. El segundo país proveedor de aceite de oliva virgen en Polonia es España. Ambos países mediterráneos abastecen en conjunto casi a la totalidad del mercado polaco, dejando escaso margen a otros competidores como puedan ser Grecia o República Checa.

Actualmente el consumo de aceite de oliva en Polonia apenas alcanza los 0,1 kg. al año por habitante.

Sobre iloveaceite.com

iloveaceite.com es un proyecto empresarial del que es fácil enamorarse. Apuesta, sin duda, por su pasión por el aceite de oliva virgen extra, consolida el conocimiento de la identidad mediterránea mediante acciones continuas de puesta en valor de la cultura común del olivo,  dinamiza e incentiva el desarrollo local, y refuerza los vínculos económicos, sociales y culturales de nuestra zona de producción. iloveaceite.com es, además, una gestora online y offline para la comercialización e internacionalización (exportación) de aceite de oliva virgen extra, que ofrece productos de altísima calidad -directamente desde los productores- respaldada por una dilatada y solvente experiencia empresarial ofrecida por la SCA Nª Sª de la Encarnación de Peal de Becerro (Jaén).

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario