Sociopolítica

Se el primero en pedir al Gobierno valorar la vida como recurso de riqueza sostenible

Queridos amigos: os pido que secundéis la propuesta que representa Standard-Life firmando esta petición:

Para superar la crisis Standard-Life propone incorporar al paradigma del sistema económico actual el parámetro del “valor de la vida humana” como recurso de riqueza sostenible. La crisis actual está recortando el Estado del Bienestar y aumentando la pobreza en todo el mundo. Standard-Life propone valorar la vida, como antaño se valoró el oro, para hacer de respaldo del dinero electrónico de subsistencia.
A través de la ONU y el Banco Mundial se puede crear el Fondo de Certificados de Capital Vida (documento compulsado, fehaciente, que acreditará la vida de cada titular) permitiendo al ciudadano disponer de una cuenta bancaria de supervivencia para comprar alimentos de primera necesidad, y a los Estados de un capital para cubrir las limitaciones y deficiencias que presenta el sistema en el ámbito de la Salud, la Educación, la Vivienda, la Justicia… (Servicios Públicos) y los problemas para la población derivados de las guerras, la contaminación y el cambio climático, ayudando a un desarrollo sostenible.
Este Certificado de Valor dará derecho a todos los ciudadanos del mundo a disponer de una cuenta electrónica de subsistencia, de uso limitado, por persona y día, con un saldo suficiente que permita adquirir electrónicamente bienes básicos y servicios públicos de primera necesidad.
El limite del saldo de cada cuenta de subsistencia quedará fijado en un tope mensual establecido en relación al nivel de vida en cada país. Para definir este límite se establecerá la media mensual por persona del gasto diario en alimentación (coste vida = patrón vida -Standard-Life-)
A través de la red de oficinas bancarias, repartidas por todo el mundo, el ciudadano podrá usar su derecho al valor de su Certificado de Vida accediendo al dinero para la subsistencia con su propias tarjeta electrónica.
El capital será emitido por el Banco Mundial en el instante de la compra mediante transferencia electrónica. La función mercantil de los Certificados de Capital Vida, como avales fiduciarios de valor, reside en su uso de compra y es con su uso como se transferirá.
Con el sistema que propongo se generaría una riqueza duradera para todos. Es una nueva riqueza de supervivencia que se sumaría a la ya existente. Un capital para cubrir bienes y servicios básicos, que no saldrá de los impuestos, sino de este filón de vida metafórico que dará estabilidad al sistema.
El hecho de no haber trabajo para todos ya no será un problema de supervivencia, ni un problema de consumo, si bien continuará siendo necesario esforzarse en el empleo para poder disfrutar de bienes que no sean públicos o de primera necesidad.
Crear un patrón de vida representa un cambio de paradigma equivalente al paso del hombre de la vida nómada a la sedentaria dando acceso la aparición de la propiedad privada.
La Organización de las Naciones Unidas sólo acepta propuestas presentadas por un representante oficial de un Estado miembro por esto dirigimos esta petición al Presidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero para que se implemente y se presente en dicho organismo.

ANEXO
LA COBERTURA ESTÁNDAR DEL CERTIFICADO DE CAPITAL VIDA

– 1º.- Alimentación: el Banco Mundial cubrirá el pago electrónico de productos alimentarios de primera necesidad. El saldo estándar para la alimentación estará limitado por persona y día, a una cantidad diaria suficiente en cada país. El Banco Mundial transferirá la cantidad del debito, a la cuenta del vendedor o comercio, en el instante de la compra.
– 2º.- Catástrofes naturales: los medios humano y materiales para dar respuesta inmediata, estarán cubiertos por el Fondo de Certificados de Capital Vida del Banco Mundial. El dinero transferido electrónicamente por el Banco Mundial se destinará a costear las organizaciones de ayuda humanitaria que intervengan, alimentos, refugios y medicinas de primera necesidad.
– 3º.- Guerras: los recursos para costear, las fuerzas pacificadoras del la ONU, así como el refugio de la población civil desplazada, alimentación, medicamentos, y personal necesario, estarán a cargo del Banco Mundial.
– 4º.- Salud y Educación: el “Banco de Vidas” transferirá los recursos para cubrir los costes de los servicios sociales, personal hospitalario, docente y de mantenimiento, construcción de hospitales y escuelas. Los servicios públicos básicos serán gratuitos. La infraestructura, los medicamentos de primera necesidad y libros básicos se podrán pagar a cargo del Banco Mundial. Si se adopta este sistema, los derechos a la salud y a la educación, podrían generalizarse en todos los países.
– 5º.- Vivienda: los Estados construirán viviendas básicas, de protección oficial, de su propiedad, para personas y familias necesitadas. También se habilitarán espacios comunes. Estas viviendas serán de uso gratuito, corresponderá al Estado su mantenimiento y no podrán venderse. Estarán excluidas del mercado inmobiliario.
– 6º.- Justicia: los gastos en infraestructuras y personal de la administración de justicia, así como los abogados de oficio, estarán sufragados por el Banco Mundial. Este apartado garantiza la defensa de los Derechos Humanos Universales.
– 7º.- Contaminación: es un propósito político llegar al ” 0% ” de emisiones nocivas para la capa de Ozono, el medioambiente y la salud publica. Es urgente incentivar el desarrollo de las “Energías limpias” y seguras; ayudar a la industria en investigación y en el rápido desarrollo de las tecnologías para la fabricación de maquinaria y vehículos no contaminantes. El dinero de esta linea de crédito sostenible, del Banco Mundial para las empresas, se podrá demandar para los fines que se persigue. Será un Incentivo para cubrir los desajustes estructurales de cada sector del mercado durante la transición natural, pacífica, al nuevo paradigma. Este recurso financiero garantiza la estabilidad del sistema.
– 8º.- Superpoblación: el Banco Mundial, destinará recursos económicos, a investigación y desarrollo de proyectos de crecimiento sostenibles. También costeará la transcendental industria aéreo-espacial con la misión de llevar al hombre al espacio, creando en un futuro lejano comunidades autosuficientes en planetas tecno-habitables.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.