Sociopolítica

Luchando por una causa justa

Laura Negrillo es una persona activa,  alegre, pero lo que más le define son los adjetivos de VALIENTE Y LUCHADORA.

A Laura en 2003 le detectaron un cáncer de mama. pero lejos de venirse abajo comenzó una lucha por la que por fín empieza a ver resultado.

El pasado tres de marzo Laura comenzó los trámites a través del defensor del pueblo andaluz para que el sistema público de Salud considere como prestaciones cubiertas por la Sanidad Pública las pelucas para pacientes sometidos a quimioterapia (igual que los zapatos ortopédicos, los bastones ingleses, las plantillas…).

Después de todo lo vivido y de haber conocido a otras mujeres en esa situación comienza los trámites para que el pañuelo en la cabeza sea una opción y no una imposición. Muchas mujeres sometidas a quimioterapia no tienen medios para poder utilizar estas pelucas de pelo natural que tienen un precio de unos 700 euros.La alegría de Laura ha llegado al ver que ha recibido una carta del defensor del pueblo en donde le explica que ya se han comenzado los trámites necesarios.

La Dirección General contestó a la replica del Defensor del Pueblo alegando que la peluca es un mero elemento estético, pero Laura se siente apoyada por el Defensor del Pueblo que calificó la respuesta de la Dirección General como frívola.

Todos sabemos que nuestro estado de ánimo puede estar relacionado con nuestro aspecto físico, por eso, las pelucas pueden ayudar a la autoestima de las mujeres. Y la autoestima es muy importante para vencerle esta batalla al cáncer.

Desde aquí mi apoyo a Laura y a toda la gente que apoya esta causa.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.