Sociopolítica

Programa de 25 Leyes para gobernar mejor

                                                                                                     Si no hubiera presupuestos que aprobar no habría cortes que conformar. En estos días, que  se celebraban las negociaciones presupuestarias,  el dilema era elecciones anticipadas o presupuestos aprobados; cuando el resultado fue el segundo, el PP gastó todo el pleno siguiente a invocar la pretendida  anticipación electoral. Ya no era el caso. El PP había quedado desacompasado. Aprobados los Presupuestos, el PP perdió el primer tiempo de su estrategia electoral: su primera apuesta. Ahora tiene que trabajar; desperezarse Rajoy para elaborar un programa electoral.  Anuncian que sobre paro, inmigración y terrorismo. El PSOE ha anunciado en tanto 25 Leyes. El Gobierno ZP  ha puesto deberes a sus señorías parlamentarias.  Manuel Chaves presenta dos leyes que afectan a los gobiernos local y autonómico;  Francisco Caamaño, sobre Justicia democrática, presentará tres; acerca de la mejor administración sanitaria, Leire Pajín elevará a las Cortes dos leyes; Ángeles g. Sinde, una sobre el Museo Reina Sofía;  Sobre energía y medioambiente, Rosa Aguilar someterá a examen tres nuevas leyes;  Sobre empleo y vida laboral, Valeriano Gómez ha comprometido cuatro; Sobre economía sostenible, Elena Salgado, Sebastián y Garmendia, articulan hasta un mínimo de seis; Sobre las personas, Leire insiste con cuatro  leyes más:  Ley de igualdad, Ley de patria potestad, Ley de procedimientos de incapacitación y Ley de titularidad compartida. La Educación tiene su Ley.  Ha pretendido Gabilondo pactar con Cospedal su desarrollo y ésta le dijo nones, poniéndose de manifiesto su poca implantación también entre los popes del PP.  Rubalcaba –Interior- articula con Jiménez –Exteriores- y Chacón – Defensa-  la apuesta por un mundo equilibrado, cooperante y en paz.  Fomento,  de José Blanco,  procura  la doble hazaña de comprometer  inversores  españoles en el desarrollo de las infraestructuras propias y de exportar modelo de comunicaciones al exterior.

El señor Presidente, Rodríguez Zapatero,  ha rescatado de Europa a Jáuregui  para ministro de la Presidencia, coordinador de su cada vez más constate presencia en los foros de decisión del mundo. Un gobierno de 1+15,  que gobierne España,  presentó Zapatero en el Congreso el día 18 de noviembre. Mientras, el PP, que  está a vueltas  con  la trama Gürtel,  pretende enarbolar torticeramente contra el Gobierno las banderas del paro, la inmigración y el terrorismo. Cosas.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.