Economía

PineApp recibe la certificación Platinum Premium Anti-Spam

PineApp, empresa líder en seguridad de redes y sistemas de correo electrónico que ofrece soluciones mediante dispositivos integrales, anuncia que PineApp Mail-SeCure ha recibido, por tercera vez, la certificación Platinum Premium Anti-Spam, reconicida por los Laboratorios WestCoast.

El programa de Certificación Checkmark valida la funcionalidad y el rendimiento de los contenidos y tecnologías de red de seguridad en una serie de escenarios de amenazas y vectores de ataque desde la línea base de referencia estándar de pruebas en contra de las normas aceptadas por la industria. La prueba se realiza en tiempo real, y ve los productos bajo continua prueba de amenazas reales desde el día cero, las 24 horas del día, 7 días a la semana, 365 días al año.

Hezi Erez, CEO de PineApp, declara: “Estamos muy orgullosos de la simplicidad Mail-SeCure y su facilidad de uso; y la certificación Checkmark nos da una medida eficaz y precisa de la calidad técnica Mail-Secure”.

Con la presión que hoy en día se aplica a las organizaciones para cumplir con las regulaciones de la industria y el gobierno, Mail-SeCure es una robusta herramienta que ofrece opciones tanto a corto como a largo plazo de retención legal a bajo coste y que funciona a pleno rendimiento.

La forma de hacer negocios ha cambiado en la última década gracias a la popularidad de la comunicación electrónica y la aparición de soluciones de encriptación de correo electrónico, lo que ha acelerado la aparición de nuevos reglamentos y requisitos legales para la conservación de datos electrónicos y de seguridad.

El primer paso de la regulación de almacenamiento de correo electrónico en el entorno de negocio de la red fue la introducción de los servidores de correo. Sin embargo, no son a menudo suficientes para enfrentarse a todos los desafíos relacionados con el almacenamiento, pues fallan los planes de recuperación de desastres y la seguridad se considera como un reto importante.

Regulaciones como SOCKS e HIPPA requieren a las organizaciones que adopten todas las medidas posibles para asegurar la seguridad de los datos financieros y conservar una copia de todos los correos electrónicos durante siete años. Por tanto, todos los elementos de correo electrónico deben ser colocados y puestos a disposición judicial en caso de litigio.

En resumen, todos los administradores y directores de TI están obligados a responder a las necesidades internas y legales en dos aspectos:

1. A corto plazo. Las organizaciones deben proporcionar cobertura y copia de seguridad en relación a problemas con el servidor. Con el fin de evitar todos los problemas relacionados con el servidor, una copia de todos los correos deberán mantenerse en un lugar separado.
2. A largo plazo. Los servidores no se utilizan solo para el almacenamiento, sino para la entrega y recepción de correo. Sobrecargar a los servidores implica la disminución de su rendimiento.

Mail-Secure ev3.70 es una solución que permite proporcionar asistencia legal, ya que todos los correos se mantienen a disposición judicial en discos duros para fines de búsqueda y auditoria.

PineApp es una marca distribuida en España por INGECOM.

Acerca de PineApp
PineApp™ es una empresa líder en seguridad de redes y sistemas de correo electrónico que ofrece soluciones mediante dispositivos integrales para organizaciones pequeñas, medianas y grandes. PineApp fue fundada en el año 2002. Tiene sus oficinas centrales en Israel y sucursales en los Estados Unidos, el Reino Unido, Italia, España, Francia y Sudáfrica. En los últimos cinco años, PineApp se ha especializado en sistemas de seguridad para correo electrónico y contenidos y ya posee una importante presencia en más de 50 países. Esta especialización le ha permitido a PineApp establecerse como pionera en el desarrollo de motores únicos e innovadores en el combate de las distintas amenazas. Para más información, visite www.pineapp.com

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.