Sociopolítica

El voto útil


Al voto útil, antes se le llamaba al que le dabas a los partidos mayoritarios, porque representaba seguridad, bienestar y estabilidad, incluso en los primeros diez años de democracia, los trabajadores y pensionistas mejorábamos nuestras condiciones de vida.

Hoy el voto que podemos sentir como útil es aquel que le damos a cualquier partido político que por su situación esta mas cerca del sentir del ciudadano (cualquiera de las decenas de partidos políticos nuevos y minoritarios) partidos que han surgido debido al descontento generado en la población por el comportamiento de los 6 o 7 partidos con mas influencia en los 4 últimos años.

Los trabajadores no debemos de votar a estos políticos que defienden y acatan sin más las órdenes de Bruselas, partidos aposentados con políticos acomodados, que parecen dioses o vacas sagradas, donde solo defienden sus intereses desde un lugar privilegiado.

Nos llevan a una crisis con la subida del precio del dinero y para salir de ella, nos imponen reformas que solo sirven para empobrecer a la mayoría de la población.

Lo único que les preocupa son las finanzas de los más ricos (los únicos que no padecen la crisis).

No les importa ni la pequeña, ni la mediana empresa, ni la pobreza generada por el paro, ni el reparto del trabajo, formula que ayudaría a crear consumo y estabilidad real no solo en la bolsa.

Tienen dinero para sanear los bancos, (empresas privadas con directivos que han fallado en su gestión pero que siguen cobrando sueldos millonarios) pero no hay dinero para las familias sin empleo, ni para reinventar un futuro más igual y más justo para todos.

Todo lo quieren privatizar para dejarnos sin una sanidad y una enseñanza gratuita etc , es una contradicción y abuso porque luego amamantan a esas empresas privadas con dinero publico.

Ahora en estas votaciones debemos de hacer sentir el poder que tenemos, porque los trabajadores somos la más grande mayoría y debemos de hacer que se dicten unas leyes bastante más favorables a nuestras necesidades. Las nuevas empresas o sistemas empresariales nos dejan con 700 euros al mes pagas extras incluidas.

Votar útil no es votar al que recorta nuestros derechos y sueldo, al que implanta reformas abusivas y humillantes, voto útil debe ser aquel que nos beneficia y que respeta nuestra clase social de menos pudientes sin intentar hundirnos más.

Debemos de ser justicieros con nuestro voto, en el momento de elegir a quien votar, debemos recordar la reforma laboral, la huelga general, el aumento de los impuestos, del IVA, la luz, agua, gas, la gasolina que no para de subir, la crisis que padecemos, los precios que hemos pagado por las viviendas y que luego las hemos perdido quedándonos sin nada, en los derechos sociales que intentan regular como son las pensiones, la edad de jubilación, mas recortes en las atenciones medicas o estancias en los hospitales etc.

Hoy las encuestas dan un porcentaje alto de abstención, por parte de la clase media y baja.

No les demos el gustazo rebelémonos contra el sistema hagámoslo temblar, defendamos con el voto nuestros intereses, votando a los que de verdad están y son gente del pueblo.

Nunca he podido entender, si somos mayoría porque siempre perdemos.

No será porque somos incapaces de mostrar nuestro poder.

Hagámoslo ahora con nuestro voto, votando a los pequeños.

Que Cataluña sea la primera en dar la lección. Votemos

Hagamos llegar a nuestra familia, amigos y contactos esta iniciativa y que el día 28 sea una grata sorpresa para todos los menos pudientes.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.