Sociopolítica

Homenaje a la heroína

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                 

    Hace unos días tuvo un lugar en Elda un homenaje de Esperanza Aguirre, la heroína de Bombay, que consistió en declarar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, como la Mujer Mejor Calzada del Año 2010, aunque el año no haya acabado aún, normalmente los nombramientos de tal o cual personaje del año se dan dentro del año siguiente una vez finiquitado el año de que se trate, pero en el caso de la presidenta no, alguien sabrá por qué se ha hecho así.

     Para corresponder a esta deferencia, la heroína de Bombay ha regalado al Museo del Calzado de Elda, dos prendas de vestir “históricas”: Los zapatos y los calcetines con los que se presentó en Madrid, después de salir “por piernas”, lógico dada la situación, del hotel de Bombay que sufrió un atentado terrorista estando ella alojada en el mismo. Lo cierto es que salió pitando, a través de la cocina del hotel, hacia el aeropuerto donde aún estaba el avión que la llevó a Bombay y a las pocas horas estaba de nuevo en España. Tan rápida fue la ida y la vuelta que algunos al verla pensaron que aún no había salido hacia la capital hindú.

     Pero ella no salió de Bombay con calcetines, no creo que se presentara en el hotel con ellos puestos, no es una forma de vestir muy correcta cara al público y la mujer con los pies mejor equipados no podía cometer tal vulgaridad, pienso que llevaría medias o pantis y por ello me pregunto qué porqué no ha donado también las medias o los pantis que llevaba puestos cuando el atentado. Esto de los pantis es algo que me tiene obsesionado y que hace que muchas veces me haya preguntado qué fue de ellos, si sufrieron algún “deterioro” motivado por el susto que se llevó la presidenta y que posiblemente por ello no estuvieran muy presentables. De todos modos algo le debió haber pasado a aquellos pantis que ha impedido que pasen a formar parte del Museo del Calzado como una pieza “histórica”. Por nadie que pase.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.