Sociopolítica

Vergonzoso… ¿Pero cuántos más hay en España?

 

            Me lo envían por correo electrónico con ese titular escueto (“VERGONZOSO”) y por ello titulo así, añadiéndole la enigmática pregunta, puesto que reitero… ¿cuántos más casos vergonzosos hay en esta España tan proclive a casos así? Veamos.

            Resulta que a un tal Teddy Bautista, máximo “mangoneador” de una entidad que siempre está en la crítica por sus abusos, puesto que es la denominada SGAE o “Sociedad General de Autores y Editores”; lo jubilan (o se jubila) y se asigna (o le asignan) el sesenta por ciento de su sueldo, que aún así lo fijan en nada menos que veinticuatro mil quinientos once euros (24.511) MENSUALES y que totalizan con los añadidos que sean la friolera de lo que copio a continuación: “Cobrará una pensión vitalicia , es decir de por vida, que ascenderá a 323.773 euros anuales”.

            Este individuo supo “incrustarse” en una especie de modernas “minas del Rey Salomón” y que ha puesto a una máxima y enorme producción, que incluso abusando enormemente (hay infinidad de muestras de ello aparecidas en todos los medios de comunicación e información españoles); sobre la base de unas leyes poco justas y que le han permitido sobre la base de su poder dinerario y equipo de abogados, llevar incluso a la ruina a más de un establecimiento. Ello ha llegado a tal magnitud que incluso el Estado ha tenido que intervenir y vean lo que se ha publicado.

            “El presidente de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), Luís Berenguer, ha anunciado en el Congreso de los Diputados que el organismo que dirige ha incoado un expediente sancionador contra la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por el cobro de posibles tarifas abusivas en bailes de bodas. El proceso responde a la denuncia efectuada el pasado 25 de enero de 2010 por tres restaurantes contra la SGAE por un supuesto abuso de posición de dominio en la aplicación de dichas tarifas, tras lo que la Dirección de Investigación de la CNC ha acordado con fecha del 29 de noviembre la apertura de un expediente por posibles prácticas restrictivas de la competencia”. (diario República de las letras 30-11-2010)

            También creo recordar que el máximo tribunal europeo, les ha rechazado el abuso de cobrar sobre los CD sin grabar; o sea cobrar por “folios en blanco”; cosa inaudita por lo abusiva y que sin embargo aprobó el gobierno “zapateril” que nos asola.

            Pero éste es un caso aislado; no en absoluto.

            Pensemos en la infinidad de organismos oficiales u oficializados y que abundan en España como “las medusas en el mar”, para lo cual no tenemos más que mirar a nuestro alrededor y ver entidades y cómo viven, viajan, comen y derrochan los que dicen dirigirlas y la cohorte de miembros de sus directivas, incluso altos y menos altos empleados, puesto que para que el jefe se hinche… algo o mucho tienen que chupar los subalternos para que guarden ese silencio cómplice, tan extendido en España y supongo que en otras partes del mundo; y todo esto realizado libremente y sin que gobiernos y normas que debieran vigilar todos estos desmadres ponga control y moralidad a lo que es inmoral a todas luces y condenable con duras penas; en un tribunal de los que de verdad juzgaran sobre la base de la ley natural y que cada ser humano sabe emplear mucho mejor que tantas y tantas escritas que ya vemos no sirven para nada, o al menos en estos hechos a todas luces delictivos; ni tampoco para librar a la sociedad de tanta corrupción y abusos que ya son un abierto bandidaje de quienes se incrustan en múltiples y riquísimos nichos dinerarios, desde donde los saquean impunemente y en beneficio propio y de los elementos necesarios para que en un reparto consentido, todo el mundo guarde silencio y trague con todo lo tragable.

Causa asco, verdadero asco, comprobar como todo esto ocurre en una nación que dice tener hasta… “una constitución o madre de leyes, que a la vista está no está sirviendo para gran cosa”. Sí son necesarias reformas, pero tan amplias y profundas que dudo que la muy podrida política que nos domina, se atreva a realizarlas… no, no son sólo las listas abiertas de los que nos van a representar… son infinidad de cosas más, las que hay que aclarar e instaurar con una verdadera justicia, hoy totalmente ausente.

  Y mientras todo esto ocurre, más todo lo demás; el nefasto, devastador y fanfarrón Zapatero, en vez de gobernar, se marcha a visitar países lejanos en una excursión que le pagaremos, para que el pueda huir como tiene por costumbre, mientras España se cae a pedazos y se la come la podredumbre de todo tipo y condición.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí mucho más)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.