Sociopolítica

Gibraltar y el gobierno de España

 

            Entre las muchas ineficacias del gobierno actual (también de los anteriores y posteriores a Franco, que al menos encerró a los gibraltareños e ingleses donde debieran estar siempre) una es el tratamiento a los ingleses de la roca y más aún, al alcalde de esa población, que no es otra cosa que eso, un alcalde de un pequeño pueblo de Andalucía; pero al que sin embargo, le han dado trato de “jefe de Estado” e incluso ha ido a “tocarle las manos”, el ya y afortunadamente desaparecido ministro de asuntos… ¿exteriores?; dudemos mucho de esto último por los continuos desastres o dejaciones que ha hecho este nefasto ministro al que han llegado a designar como “desatinos”.

            Para hablar del Gibraltar, siempre hay que poner sobre la mesa que sea, el texto siguiente:

            TRATADO DE UTRECHT: Fechado el 13 de Julio de 1713; establece en su artículo 10; que: “El rey católico por sí y por sus herederos y sucesores cede por este tratado a la Corona de Gran Bretaña la plena y entera propiedad de la ciudad y castillo de Gibraltar, justamente con su puerto, defensa y fortaleza que le pertenecen, dando la dicha propiedad absolutamente para que la tenga y goce con entero derecho y para siempre, sin excepción ni impedimento alguno. Pero para evitar cualesquiera abusos y fraudes en la introducción de las mercaderías, quiere el Rey católico y supone que así se ha de entender, que dicha propiedad se ceda a la Gran Bretaña sin jurisdicción alguna territorial y sin comunicación alguna abierta con el país circunvecino”.

 

            Queda pues claro y pese a esta cesión de un trozo de España, por uno más de los nefastos Borbones, que nos manejaron y que terminaron por cargarse todo el Imperio Español, simplemente por ser inútiles y nefastos y no pensar en España, nada más que para llenar sus panzas y bolsillos… digo que a pesar de todo ello y en cuanto a Gibraltar y ese deshonroso pacto, quedan claras muchas cosas que no se cumplen.

            UNA: Gibraltar no tiene más aguas que las que contenga el puerto que hubiera en 1713, por tanto cualquier ampliación debe ser derruida.

            DOS: No pueden patrullar sus naves absolutamente ni un solo metro de la costa, por cuanto no poseen en derecho más aguas que las citadas.

            TRES: No tienen más territorio que el pactado en aquella lejana fecha, por tanto todo cuanto se han apropiado de la franja que les une a España, tienen que devolverlo, puesto que España no puede vender territorios a países extranjeros.

            CUATRO: El paso por tierra está vetado en ese contrato, por tanto hay que blindar esa frontera y que entren y salgan vía marítima, única que se pactó y sigue en vigor. Nada de comunicaciones por tierra, sean del tipo que sean, incluyendo electricidad, y todas las de las tecnologías que hoy existen; el contrato no fija nada de ello y estos son asuntos a explotar, para aislar esa roca cumpliendo aquel contrato.

            CINCO: Los gibraltareños y junto a su alcalde, no pintan nada en este contrato, en relación con España, puesto que cualquier asunto derivado del mismo, ha de mantenerse y sostenerse, vía Corona Inglesa y sus representantes; puesto que no se olvide que la cesión es a la Corona Inglesa, por lo que es claro que si fueCedido a la Corona, es claro que si en el futuro ese reino se transforma en república, la cesión acaba de inmediato.

            ¿Por qué se sigue “tragando” tanta imposición a España y los españoles? ¿Por qué se ha transformado esa parte de España en un paraíso fiscal y nido de ni se sabe cuantos chanchullos? ¿Por qué se permite que estén ampliando terrenos robándole a España lo que es suyo? ¿Por qué se permite el que tierra españolas y transportadas por camiones españoles, lleguen cada día a esas costas para verter en ellas esos materiales?

 

            Para mí y para cualquiera, aunque sea “medio tonto”, no tiene explicación esa continua bajada de pantalones de los gobiernos de España, a los que van a obligar (si es que no lo han hecho ya) a que porten “la vaselina”, para que la penetración en los intereses españoles, sea mucho más suave.

 

            Y en idioma llano español… ¿Qué coño hacen los gobiernos de España? ¡¡Ya está bien de abusos, demuestren que de verdad somos una nación soberana y que sabe defender sus intereses!!… como por ejemplo lo hizo la tan criticada Margaret Thacher con los argentinos y sus Malvinas. Y no, no quiero decir que Gibraltar merezca una guerra, pero sí… “tenerlos atados y bien atados a lo que aquel nefasto Borbón firmó en su momento” y no cederles… “ni una caballa de las que en aguas españolas se crían”.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.