Sociopolítica

USA dio refugio a nazis

 

            Cada vez tiene más valor aquello que escribiera “el manco de Lepanto” en su Quijote… “cosas veredes Sancho”; puesto que fue una sentencia para todos los tiempos y lo estamos viendo cuasi cada día que amanece: veamos.

            “Informe: Estados Unidos proporcionó “refugio seguro” a nazis tras Segunda Guerra Mundial: Se publicaron nuevos detalles sobre la colaboración del gobierno estadounidense con los nazis alemanes tras la Segunda Guerra Mundial. Un informe del Departamento de Justicia revelado recientemente indica que Estados Unidos le brindó a sabiendas un “refugio seguro” a un número incierto de oficiales nazis. Entre los colaboradores nazis se encontraba Otto Von Bolschwing, quien ayudó a tramar el exterminio de los judíos alemanes y terminó trabajando con la CIA. En una serie de memorandos, la CIA debatió qué hacer si se revelaba el pasado de Von Bolschwing”. http://www.democracynow.org/es/2010/11/15/titulares#11

            Lo arriba copiado, ha sido publicado y en idioma español, no en un país enemigo de los norteamericanos y lo que podría entenderse como una difamación; sino que lo ha sido en el propio territorio norteamericano y por ello dejo la dirección, por si alguien quiere confirmar ello, puesto que la noticia le pueda parecer dudosa.

            Es de viejo también, aquella afirmación que asegura que… “la política tiene extraños amigos o compañeros de cama”; y no hay nada más que tener memoria, para comprobar cuantas veces han compartido cama “unos con los otros” y aparentando una enemistad espantosa.

            Por otra parte, recordemos que por ejemplo, el tan “temido” Ben Laden y su banda de terroristas, se afirma que fueron los propios gobiernos norteamericanos, los que crearon y armaron a este individuo, “misterioso” y que aparece o desaparece cuando conviene a intereses desconocidos o soterrados y que lo han convertido en el “coco” del mundo y a cuyo miedo, se realizan actos incluso de vulgares bandidos, salteadores y secuestradores; caso último en Mauritania y donde son secuestrados varios españoles, por los que al final, es el dinero público español (vía manos de nuestro inútil gobierno) es el que paga a estos bandidos una cantidad enorme; que es lo que pretendían los tales, si bien aparentando defender unas ideas políticas o religiosas, que dudo tengan veracidad alguna, puesto que repartido el dinero entre actores y cómplices; seguro que todos lo están disfrutando y seguro igualmente que estarán tramando cosas similares; puesto que mientras se paguen esas fortunas, los secuestros están garantizados.

            Si nos remontamos mucho más atrás en el tiempo, recordemos la criminal jugada norteamericana con aquella mentira del… “hundimiento del acorazado Maine en el puerto de La Habana”; lo que no fue otra cosa que un hundimiento propiciado por los intereses norteamericanos, para mediante la fuerza apoderarse posteriormente del resto del Imperio Español, el que controlaron todo cuanto han podido; y aún controlan Puerto Rico y algunas islas más. Para ello necesitaban un gran pretexto y con ello, enardecer al pueblo norteamericano para justificar ante él, la necesidad de una guerra.

            También está cuestionado el motivo de otra guerra con el Japón, puesto que lo del ataque de los nipones a la base norteamericana del Pacífico, se cuestiona con afirmaciones como la que sigue: “Pulitzer, Randolph Hearts y demás que convencerán a la opinión pública de la reciente nación de EE.UU. de la conveniencia de la guerra contra España, máxime después del hundimiento del acorazado, que a todas luces fue provocado por los propios norteamericanos, como excusa providencial para atacar los intereses españoles en Cuba, de tal manera como se sospecha de la inoperancia de las autoridades americanas en el ataque de Pearl Harbor en la Segunda Guerra Mundial, u otros sucesos sospechosos y más propios de personajes de los bajos fondos que de una Nación”. http://sobreestoylootro.blogspot.com/2010/02/el-hundimiento-del-acorazado-maine.html

         Y así hasta la tan cacareada y difundida tragedia de “las torres gemelas” (Nueva York), que igualmente se dice que no la realizaron “los terroristas que dicen, sino otros terroristas y por motivos que como todos los motivos de las guerras, son puramente comerciales y de botín a recoger”; pero de esto último mejor busque dantos en la red, que los hay abrumadores. De cualquier forma, en la política la mayor parte de cosas que nos dicen de ella, son mentiras a cubrir por intereses soterrados o muchas veces, claros.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.