Economía

Cómo utilizar facebook en la empresa

Como utilizar facebook en la empresa

Hoy día, cualquier empresa busca medios de promoción para poder llegar a nuevos clientes. Algo fundamental en un momento de crisis económico donde la calidad y la creatividad pueden ser las claves del éxito de cualquier empresario. En este sentido, las nuevas tecnologías ofrecen posibilidades de promoción muy interesantes y excelentes. Por ejemplo, Twitter se ha convertido sin duda en la mejor herramienta social para atraer a otros usuarios que pueden convertirse en clientes en el futuro.

Twitter es una herramienta eficaz no sólo para las grandes empresas sino también para los pequeños comerciantes que luchan día a día por el éxito de su negocio. Cualquier empresario que utiliza twitter debe saber que lo más importante es mantener el contacto cercano con los demás usuarios, es decir, debe mantener viva la interacción mediante la palabra escrita.

De este modo, a través de la conversación activa, cualquier empresa puede saber qué es aquello que demandan los clientes con más frecuencia, además, también permite descubrir qué aspectos está haciendo bien la empresa y cuáles puede mejorar. De hecho, una empresa debe tener capacidad de autocrítica para poder ofrecer mejores productos a cualquier cliente. Algo fundamental en un mercado competitivo al extremo para evitar el estancamiento.

Un estudio que ha sido elaborado por Firefly Millward Brown destaca algunos consejos útiles que cualquier empresario debe de tener en cuenta a la hora de utilizar twitter como un medio de promoción en el presente:

1) Antes de nada, es necesario escuchar a los usuarios. A partir de ahí, es posible iniciar un diálogo abierto. Dicho diálogo debe ser cercano y ameno, como si se produjese entre dos amigos, por tanto, conviene no abusar del uso de tecnicismos. Al revés, merece la pena hablar en un lenguaje coloquial pero siempre educado y respetuoso.

2) Una de las claves del éxito de cualquier proyecto empresarial implica tener la confianza y la fidelidad por parte de los clientes. Para poder adquirir dicha confianza es necesario personalizar la marca.

3) En la comunicación entre la empresa y los consumidores a través de twitter siempre debemos tener en cuenta que el cliente es quien tiene la primera palabra, es decir, debemos dar importancia a las sugerencias, peticiones o dudas que quieran realizar. Ninguna empresa tiene sentido sin una red de clientes amplia y estable. De hecho, los consumidores desean que una empresa consiga satisfacer sus necesidades y atender sus demandas en un periodo razonable de tiempo.

Está claro que hoy día, las nuevas tecnologías son muy importantes no sólo como un medio de promoción sino también, como forma de comunicación. La importancia de la comunicación es esencial en cualquier ámbito de la vida.

Además, a través de internet, también es posible tomar nuevas ideas de otros empresarios que tal vez, podemos llevar a la práctica. Es necesario observar el entorno para poder aprender también de otras ideas. Además de twitter también existen otras formas de promoción habituales como por ejemplo, los anuncios en google que sirven para dar a conocer un proyecto determinado.

Imagen: Nuevas tecnologías

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.