Sociopolítica

CCD se solidariza con los trabajadores de CNN+

Ciudadanos de Centro Democrático se solidariza públicamente con los trabajadores de CNN+, que en su gran mayoría se van a quedar en paro.

Entendemos que son legítimas decisiones empresariales por parte de PRISA, pero por otra parte, miles de españoles que se levantan, comen y se acuestan con este canal, se van a quedar huérfanos. CNN es una marca muy consolidada en todo el mundo. Y CNN+ también está muy consolidada en España. Siempre es una tristeza para el mundo de la prensa que un medio de comunicación cierre definitivamente.

Apoyamos a todos los futuros parados y a sus familias, así como a grandes profesionales de la información que comienzan una nueva etapa profesional como Iñaki Gabilondo y Antonio San José.

Creemos que habría que crear un Departamento específico para los medios de comunicación, dependiente del Ministerio de Cultura o análogo, que proporcione subvenciones a aquellas marcas consolidadas que se encuentren en situación parecida.

Los medios crean opinión pública, y la opinión pública es esencial para desarrollar el pluralismo en un país democrático. No hay que olvidar que el pluralismo político es un valor constitucional que se encuentra por encima de intereses económico. Los medios informativos aportan opinión y criterio propio al ciudadano de a pie, para que no sea víctima de la manipulación gubernamental de turno.

Ya va siendo hora de que un partido político defienda, sin ataduras, la libertad de expresión y de información.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.