Sociopolítica

Te puedes ver en ese espejo…

Siempre he escuchado que nada tiene más miedo que un dólar, haciendo alusión a que los inversionistas cuando huelen una situación precaria en un país se esfuman, obvio por temor a perder su dinero. Eso es cierto, yo de tener capital suficiente como para tener un miedo de ese tipo, también huiría por la derecha, como decía Leoncio el León.

Como dije es cierto, mas no absoluto, en Venezuela todavía hay empresarios que desde hace doce años suben la cuesta de la destrucción económica del país por parte del régimen, y siguen ahí, dando la cara, poniendo el billete.

El miedo es una emoción primaria derivada de una aversión al riesgo o a una amenaza. Las guerras están llenas de historias de miedosos que ante la angustia se han convertido en héroes al salvar vidas, posiciones o intentándolo llegar a perder su propia vida.

Hay quienes tienen miedo a la vida y otros a la muerte. Nadie puede reclamar a otro por tener y expresar ese sentimiento. El miedo es libre.

Hoy 23 de Diciembre, los estudiantes, fueron a  defender sus derechos, se tienen miedo, pero lucharan por no permitir la muy comunista, oscurantista, inconstitucional e inconsulta “ley de educación  superior”, que los convertirá en seres inanimados, sin cerebro, que bajo adoctrinamiento se convierten en un producto del comunismo.

Ellos, se toparon con el terror y la cobardía. Terror es el sentimiento de miedo en su escala máxima, el terror sobreviene cuando el miedo ha superado los controles del cerebro y ya no se piensa racionalmente. Esa situación en la que ya el cuerpo no obedece lo que quiere decirle el cerebro, es lo que te hace llegar al estado de cobardía.

Sí, se toparon con el terror, ese miedo intestino que tiene chavez a la inteligencia y a la juventud; al argumento y la razón; al raciocinio y el intelecto; al talento. Ese que en el tamaño minúsculo de su entender muy cobardemente manda a sus esbirros, la guardia nacional que ordenados por cubanos,  cercenan derechos con mucho gas del bueno, con perdigones a quema ropa, con golpes violentos, con la ballena para remojarlos de caldos fétidos. 

Ya desde hace días, a oscuras, con alevosía y la insultante argumentación de un sistema de vida mejor, que no han podido lograr en 12 años, la asamblea nacional plena de focas y me molesta utilizar ese nombre; porque las focas son animales, que amaestrados cumplen su función, en cambio estos personajes de la asamblea son idiotas que aleccionados y embebidos de dineros robados al pueblo le hacen la fiesta y le ponen al país en bandeja al no solo cobarde sino además traidor a la patria de chavez; y decía, aprobaron las leyes que en un referéndum atrás, el pueblo les negó.

Hasta ahora miedo siente el pueblo que ve con desesperanza como el país se derrumba, terror y cobardía la de los que abusan de su posición y de su poder, arma en mano disparando a sus paisanos.

Aunque en Venezuela la luz no se ve al final del túnel, aun; reconforta saber que la justicia tarda pero llega, como al dictador videla de argentina, cárcel perpetua por crímenes de lesa humanidad.

Hugo, te puedes ver en ese espejo.

 

Arq. Víctor Juan Mión Pivetta

www.vmreporte.blogspot.com

[email protected]

@Mionvi

23.12.10

 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.