Sociopolítica

Bolsa de aparcamientos en guardería La Paz

INICIATIVA SOCIALISTA DE IZQUIERDAS- ISA DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

Gonzalo Álvarez denuncia la manipulación y mala arte, en la Reunión de Vecinos en el centro del Distrito Norte.

En la tarde noche del martes varios miembros de la Ejecutiva Local de ISA Alcalá, acudían a la reunión convocada por la comisión promotora que se opuso en su día, a la construcción de unos aparcamientos en el terreno de la guardería de La Paz. Tanto mis compañeros de ISA como yo hemos sido convocados al igual que los representantes de todos los partidos con representación Municipal.

La reunión de vecinos tenía un solo y único punto en el orden del día que no era otro que el ya famoso tema de la bolsa de aparcamientos que en su día el equipo de gobierno quiso imponer en los terrenos de la guardería de La Paz.

Todo hacía pensar en una reunión más que tranquila, donde Manuel Galisteo y tres compañeros más miembros de la mesa intentaron de relatar los últimos acontecimientos, las reuniones con todos y cada uno de los Grupos Municipales, y el apoyo recibido a sus reivindicaciones contrarias a la ubicación de dichos aparcamientos en el centro de este barrio, la reunión con el alcalde Antonio Gutiérrez Limones, donde este les aseguró que tomaba nota y escuchaba a los vecinos y daba marcha atrás en las decisiones tomadas sobre los aparcamientos, y de cómo en Pleno Municipal se dejaba anulada dicha propuesta Municipal .
Galisteo comenzó dando las gracias por todo, por la difusión de la asamblea, por todo lo que habéis aportado, por vuestra colaboración, por vuestra asistencia, por vuestra confianza en nosotros y sobre todo por vuestra participación…  Lo decimos siempre, y es cierto sin vosotros nada de esto sería posible.
Creo que no hubo tiempo para más ya que cuatro o cinco señores allí presentes se empeñaron en boicotear el acto adoptando una actitud intransigente intolerante e inadmisible.
Concretamente uno de estos señores, sin lugar a duda mandatado por otras personas y con su papel perfectamente aprendido, mandó callar a toda la mesa y alzando el tono de voz empezó diciendo que no se podía hablar aquí de la asociación de vecinos ya que ellos no eran los legítimos representantes de dicha asociación.

Secundado por tres personas más, dijo que no se callaba porque no le daba la gana.

La Portavoz del Partido Popular intentó tomar la palabra pidiéndoles que por favor mantuvieran silencio y dejaran hablar a las demás personas. No hubo manera.

Como representante de ISA me levanté y también les pedí a estas personas que mantuvieran las formas por educación.

Estos señores argumentaron que tenían recogidas también más de 700 firmas, y que por lo tanto eran personas, que sí querían los aparcamientos.

Nuestro compañero de ISA, Javier, tomó la palabra y recriminó a estas personas tanto su actitud provocadora como su mala educación. Nuestro compañero Javier les dijo que estas personas, que posiblemente nos podemos imaginar quienes podrían ser y que han mandado a recoger firmas a favor de la bolsa de aparcamientos en la antigua guardería, lo único que querían era dividir totalmente a la barriada y crear un perpetuo estado de crispación entre todos los vecinos.
Ante todo esto Manuel Galisteo y demás componente de la mesa y viendo las formas de estos señores, dieron por finalizada la reunión.
Para Gonzalo Álvarez, es esta una situación anómala y que puede sentar un mal precedente en el Barrio.  Señala y denuncia que este proyecto nació mal desde el primer momento, al tomar el equipo de Gobierno PSOE , de forma unilateral , sin informar a los grupos de la oposición , ni por supuesto a la mayoría de los vecinos del barrio, de la intención de construir en los terrenos de una guardería en el corazón de una populosa barriada, unos aparcamientos (bolsa de aparcamientos para el futuro Metro). Sí tenemos constancia desde nuestro Grupo, de que desde el PSOE, sí se informó y tenían el compromiso de estos que ayer se encargaron de reventar una asamblea vecinal, pero que estos no tuvieron la capacidad de informar a su vez a todos los vecinos.
Gonzalo hablará esta semana con los responsables del PSOE para tratar de explicar que es este un mal precedente y un mal camino, el de meter la discrepancia y la cizaña en la tranquilidad de un barrio, “esto se sabe como comienza pero nunca como acaba.
Desde nuestro grupo de ISA, no estuvimos desde el principio de acuerdo en romper la tranquilidad de un barrio, colocando unos aparcamientos en superficie, lo que rompería la tranquilidad de los vecinos y crearía contaminación acústica.

Participamos en la primera asamblea y seguiremos apoyando lo que los vecinos,  defiende, y esperamos y deseamos que el señor Alcalde mantenga lo que prometió a los vecinos en voz y en documento por escrito.

Área de comunicación INICIATIVA SOCIALISTA DE IZQUIERDAS ISA DE ALCALÁ
ALCALÁ DE GUADAÍRA A 21 DE DICIEMBRE DE 2010.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.