El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
El LibrepensadorEl Librepensador
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
El Librepensador > Blog > Sociedad > 2011 El de mayor empobrecimiento
Sociedad

2011 El de mayor empobrecimiento

Última actualización: 11/01/2011 08:21
garciafuentes
garciafuentes
Porgarciafuentes
Escritor y filósofo. Mi biografía es larga y parte está en mi web; soy viejo pero también viejo rebelde y continuo con mayor vitalidad que nunca......
Compartir
Compartir

NOS HAN CONVERTIDO EN SIERVOS

 

            Sí; así lo deduzco yo; puesto que con todo lo que nos han echado encima antes de acabar el mismo y nada más nacer el nuevo año; el empobrecimiento y con todo tipo de detalles; ya lo fijan en nada menos que un veinticinco por ciento (25 %) lo que ya es una miseria incalificable para el indefenso que tiene que asumirla y que son la mayoría de habitantes de esta España ya arruinada y la que sin embargo, sigue parasitada por infinidad de individuos que la destructiva política que soportamos, ha colocado en las ubres del dinero público; para mí el principal motivo de este ya anquilosamiento nacional. También la parasitan las fuerzas del dinero en masa, según deduzco.

 

            Y digo anquilosamiento, puesto que no se ve otra cosa que parálisis galopante y en aumento; y la que se va a acentuar con esta merma de poder adquisitivo de la inmensa mayoría de españoles que aún tienen trabajo; el resto ya lo estamos viendo, muchos de los cuales ya son clientes asiduos de… “los comedores de caridad y de los cubos de basura que hay a las puertas de los autoservicios y grandes superficies”, para recoger en estos últimos lo que se pueda aprovechar de lo que desechan los mismos.

            Lo que digo, lo pueden ver ampliado y analizado al máximo, en esta dirección:

elconfidencial.com

            Hace ya bastantes años vengo vaticinando que “nos están empobreciendo” y ahí están cientos de artículos en mi Web que lo atestiguan y que en su momento fueron publicados en diferentes sitios. Ello lo empecé a observar en la poca o nula rentabilidad de los fondos de pensiones y todo tipo de ahorros monetarios; los que no sólo no rentaban lo que se depreciaba la moneda oficialmente (que son siempre mentiras oficiales) a través del Ándice de Precios al Consumo (IPC) y el expolio que el propio Gobierno del Estado, nos hacía con las retenciones incluso anticipadas (que no son otra cosa que préstamos gratuitos a que obliga un Estado depredador) y que creo recordar empezó con el doce por ciento de los intereses cobrados y que te retienen los comerciantes del dinero para ingresarlos al Estado de inmediato (se supone, puesto que si no es así, hasta con esto juegan los “buitres del dinero”) y que en la actualidad ya rebasan el veinte por ciento: los que “se chupa” el aparato estatal, incluso de aquellos pequeños ahorradores que ni presentan renta ni saben “una papa” (ni nadie los defiende) de lo que están haciendo con ellos… y no, no es solo eso, hay más; mucho más.

            Todo lo que controlan las grandes masas (multinacionales, nacionales, o de barrio) de dinero; han ido imponiendo precios abusivos y aquí entra desde el mentado ahorro, pasando por el agua, las basuras, teléfono y cualquier otro servicio (dicen que, aunque ello es discutible pues el servicio es discutible, si está al servicio del que te explota) que necesariamente tienes que consumir; amén de los impuestos de todo lo demás; puesto que el famoso IVA; también creo recordar que empezó en el doce por ciento y ya va por casi el veinte… “y con amenazas”.

            Recordemos que al socaire de todo este expolio, los “grandes del dinero”; empezaron quedándose con todo lo que les ha sido interesante del “patrimonio nacional” y que va, desde la Caja Postal, hasta las redes eléctricas, pasando por los monopolios del petróleo o incluso del reparto del correo… y todo lo que de verdad eran negocios fabulosos; que a la vista está lo siguen siendo.

 

            De inmediato, todas esas masas de dinero; en mayoría y en vez de reinvertirlas en España creando más riqueza para algún beneficio de sus indefensos habitantes; fueron canalizadas hacia el extranjero y así… “grandes áreas de diferentes campos en Sudamérica y otras latitudes”; dicen que son de “capital español”; cosa que me da mucha risa, puesto que el capital cuando llega a ciertas magnitudes, no tiene patria alguna y si la tiene, es conocida como “paraísos fiscales”; que ya se procuraron los grandes ricos, de que siguieran y sigan estando vigentes; puesto que en el incontrol está su gran negocio.

            Y así e inexorablemente, mientras las técnicas han ido avanzando a buen ritmo; las mismas y bien controladas por “estos buitres”; las han ido aplicando como una enorme pero invisible tuerca… a ir apretando al cada vez más controlado usuario, el que imbécilmente, cada vez ha ido consumiendo más a tontas y a locas y con ello, ha ido cavando una sepultura que dudo que de ella, muchos podrán salir.

            Lo que no saben (o no quieren saber) “los de la buitrera”, es que todos los tornillos y tuercas tienen un final y que llegado al mismo… “saltan ambos y se rompen”… ¿y después qué? Mejor no pensarlo, yo ya soy viejo y para cuando ello llegue, espero felizmente estar ya muerto.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

jaen.ciudad.org (allí más)

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
Porgarciafuentes
Escritor y filósofo. Mi biografía es larga y parte está en mi web; soy viejo pero también viejo rebelde y continuo con mayor vitalidad que nunca... el cerebro no envejece; saludos.
Artículo anterior Explican el efecto ‘yo-yo’ en las dietas de adelgazamiento
Artículo siguiente El algodón no engaña

Lo más leído

Alpinismo. Al filo de la escalada

César Pérez de Tudela: la pasión por el alpinismo

Por
redaccion
Psicoterapia online una ventana abierta al bienestar emocional

Psicoterapia online: una ventana abierta al bienestar emocional

Por
Jordi Sierra Marquez
Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Por
Jordi Sierra Marquez

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion

El gigantesco fraude de los alquileres

Por
RamiroGrau
Santa Inquisición

La Iglesia católica y sus crímenes contra la Humanidad

Por
JavierFisac

Acer presenta su nuevo dispositivo informático AIoT compatible para vídeo en streaming de Amazon Kinesis

Por
redaccion
Cumplimiento normativo integral adapta tu empresa a la Ley Crea y Crece y al fichaje digital

Cumplimiento normativo integral: adapta tu empresa a la Ley Crea y Crece y al fichaje digital

Por
Jordi Sierra Marquez
Cómo utilizar TikTok Ads 2024 Cómo crear una campaña

Cómo utilizar TikTok Ads 2025 ¿Cómo crear una campaña?

Por
Jordi Sierra Marquez
Anterior Siguiente

Quizás también te interese

Sociedad

Televisión y Solidaridad: un complicado entendimiento

26/10/2013
Sociedad

No estamos para salvar bancos

01/06/2012

La Legión Extranjera

09/03/2009
Sociedad

¿Se impartirá en inglés?

06/08/2010
El Librepensador

Medio digital independiente de información y opinión, con 17 años de trayectoria. Periodismo transversal, plural y transparente. Editado por Adstriva LLC.

Secciones

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

El Medio

  • Quiénes somos
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
  • Contactar

Ayuda y legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies

© 2026 El Librepensador · Editado por Adstriva LLC. Todos los derechos reservados.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?