Sociopolítica

David García considera inapropiado comparar a Cascos con Martínez Lucas

El Portavoz de la Plataforma virtual ”Nules 2011-Otro Nules es posible” creada en la red social Facebook, David García y líder de los “centristas´´ en el municipio de Nules, ha considerado muy inapropiado el último artículo del Presidente de NNGG de Nules y concejal de Juventud en el consistorio, José Vte Adsuara, en el cuál hacía una comparación entre Álvarez Cascos (Ex Vicepresidente del Gobierno con el PP) y el Presidente de los Independientes Populares de Nules (IPN) que fue alcalde de Nules por el PP durante varias legislaturas, Vicente Martínez Lucas.

David García, que ha logrado reunir en la Plataforma Virtual a diversos partidos de la localidad sin representación en el consistorio para hacer fuerza de cara a las elecciones municipales del 22 de Mayo, considera que ”se deben respetar las decisiones de todas las personas, que, por los motivos que sean, deciden llegado un momento, dimitir y marcharse de los partidos en los que durante tanto tiempo han militado, por los que tanto tiempo han trabajado y que sin duda deben ser motivos más que justificados para dejar los partidos de sus corazones.”

García dijo: ”Ojalá hubieran más personas que fueran capaces de defender, por encima de todo, los intereses locales. Ojalá hubieran más políticos que le plantasen cara a sus órganos superiores y defendieran, por encima de Castellón, Valencia o Madrid, a Nules. Y es de agradecer que Vte Martínez Lucas de una forma u otra, se plantara hace tiempo frente a organismos superiores del PP para defender los intereses del municipio. Nos gustará más o menos, pero Vte Martínez Lucas ha sido, dejando ideologías de lado y hasta la fecha, el mejor alcalde que ha tenido el municipio, o al menos, con el que más progresos se han conseguido para Nules y eso lo deberían reconocer más allá de las siglas, que lo que es blanco es blanco y lo que es negro es negro. En las hemerotecas se puede comprobar.”

El concejal de Juventud de Nules, Adsuara, realizó la siguiente pregunta en su blog: ¿uno que lo ha sido todo, que conoce perfectamente el partido, no debe acatar siempre sus decisiones? ¿No sabe que por encima está la dirección nacional y en el caso del de Nules la provincial? A la misma, David García respondió: ”No siempre las decisiones de los partidos políticos son justas. Los partidos políticos, y sobre todo los grandes, por desgracia, funcionan en muchas ocasiones con el dedazo y con la imposición de candidatos del agrado de los de arriba. Por encima de la dirección nacional del partido hay algo más, que son los militantes y los ciudadanos con los que se adquieren compromisos y sí en ocasiones, la dirección nacional, que no conoce de primera mano los intereses y preocupaciones de los municipios, perjudican al municipio y es ahí, cuando los que han adquirido los diferentes compromisos con el ciudadano deben plantarse frente a quién haga falta y trabajar por el futuro. Los compromisos, los ideales y la dignidad personal están por encima de cualquier dirección y cualquier asiento, y eso deberían saberlo todos y cada uno de los políticos. Será entonces cuando todo funcionará mejor y cuando los ciudadanos volverán a creer en la política y en los políticos.”

Pero García dijo que el problema va más allá y considera que ”Hay que realizar una reforma política muy profunda para evitar todo tipo de polémicas. Con listas abiertas, se acabaría con la partidocracia, con el dedazo y con las cuchilladas internas en los partidos. Que sean los ciudadanos los que decidan que políticos les deben representar. Es necesario acercar la figura del político a la calle y esta es la mejor manera.”

A su vez, el Portavoz de los centristas en la localidad, David García, comentó que ”el portavoz del PP en Nules no debería aventurar el futuro político de nadie, debido a que esa es función de los ciudadanos y serán los que hablarán el próximo 22 de Mayo, en Nules, Asturias y el resto del territorio nacional. Lamento profundamente que critique usted que los 5 concejales del IPN apoyaran al PSOE para hacerse con la alcaldía-que estando conforme con usted en que fue un desastre el gobierno de los tránsfugas- como sí apoyar al PSOE, por ser PSOE, fuese malo. No olvide que el PP también ha apoyado y apoya al PSOE  en investiduras, gobiernos municipales y hasta uno autonómico en Euskadi. ¿O no recuerdan con qué partido pactó el Lehendakari Patxi López (PSE-PSOE) para lograr ser Presidente del País Vasco? El PP, no lo olvide. Los diputados del PP le apoyaron y hoy le siguen dando estabilidad institucional. ¿Está bien por ser el PP? Sin duda, buscarán excusas, pero de vez en cuando no está de más recordar las cosas, antes de criticar. Ojalá en más lugares llegaran a acuerdos dejando ideologías de lado y buscando el bienestar del conjunto de ciudadanos. Ojalá.”

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.