Sociopolítica

La promesa de un futuro…

Hoy en Venezuela, esta vapuleada y vituperada Venezuela nuevamente soportó la incontrolable loa a un sistema de gobierno que por su propia estructura es inequívocamente contrario al crecimiento y fortalecimiento de un país.

Hoy chavez dio rienda suelta a su incultura y soberbia; a su don de gendarme enamorador de cachifas; a la tan apetecida forma de hablar del comunismo, en tiempo futuro, haremos, crearemos, produciremos, mandaremos; pero la realidad nos ha demostrado que no se hace, no se crea, no se produce y solo se manda.

Porque ¿Qué ha pasado con el parque a realizarse en el aeropuerto la carlota?

¿Dónde están las plantas de cemento, dónde los carros y tractores iraníes y por qué importamos cemento de cuba, si ellos no producen absolutamente nada?

¿Dónde quedo el eje Orinoco-Apure? ¿Y dónde los gasoductos transuramericanos que nos librarían del imperio?

¿Cuándo se realizó la descontaminación del río Guaire proyecto que incluía el ordenamiento de las barriadas caraqueñas, la creación de cominerías, plazas, veredas y calles de tránsito peatonal y vehicular, canchas deportivas, parques infantiles, sitios culturales, siembra de flores y árboles ornamentales?

¿Dónde están las casas chinas o las petrocasas que prometió? Por las que hoy expropia y/o propicia las invasiones a propiedades privadas de las personas que si trabajan, estudian y bregan por sus pertenencias y no se dedican a pedir que el gobierno las mantenga.

¿Dónde está la red nacional de ferrocarriles que iba a atravesar el país, en 5 años?

¿Dónde están las nuevas ciudades socialistas?

¿Dónde los centrales azucareros que en plena producción fueron expropiadas para ser manejados por cooperativas comunistas y que con los que iban a construir los cubanos?

¿Dónde está la base aeroespacial de Guasdualito y la fábrica de cohetes espaciales, que exportaríamos el mundo entero?

¿Dónde están las bombonas de gas que fueran compradas a noruega y dónde están las neveras y los aires acondicionados que trabajan con gas?

 ¿Cuántas computadoras ha fabricado la planta que ofreció Chávez hace varios años y cuántos niños han recibido una del millón de computadoras que supuestamente se compraron en Portugal?

¿Qué paso con los “vergatarios” y porque chavez usa BlackBerry si como dijo tiene un staff de 200 personas para contestar twitter?

¿Dónde están los fundos zamoranos y qué producen; esos que en nov 2010 chavez dijo “Esta primera experiencia bonita es producto de la revolución que apenas comienza”, después de 12 años?

¿Dónde están los cultivos organopónicos que producirían 20 kg de alimentos por metro cuadrado y por los que se trajeron cerca de 15mil “asesores” cubanos?

¿Cuándo empiezan a funcionar el metro de Maracaibo?

¿Dónde están las universidades, inspiradas en la “educación del modelo educativo bolivariano?

¿Dónde se han construido los súper hospitales de Barrio Adentro y cuales hospitales han sido remodelados y reacondicionados bajo los términos y normativas socialistas? y ¿dónde están los médicos cubanos?

¿Dónde está la “televisión social” que iba a ofrecer TVES, para darle cabida al talento nacional y solo se ven enlatados cubanos y comunistoide?

¿Dónde están las 10 nuevas refinerías y las 8 expansiones a construirse en América Latina y el Caribe?

¿Dónde está el desarrollo petroquímico que nos iba a convertir en una potencia internacional?

¿Dónde está CVG-Telekom, esa asociación estratégica, para la conformación de una red nacional de fibra óptica, con infocentros a nivel nacional con servicio de telecomunicaciones en las zonas menos concentradas del país a bajo costo operativo?

¿Dónde están, quien los maneja, cuanto han gastado, quien audita a los bancos socialistas, creados por chavez en el plan de desarrollo económico socialista, el banco de la mujer, el banco del pueblo, banco comunas socialistas, el bicentenario, el agrícola?

¿Los niños de la calle, viven en casas al abrigo, protección y educación de profesionales calificados?

¿Dónde está la Misión Ciencia con la que se supone superara el plan de becas Gran Mariscal de Ayacucho del presidente Carlos Andrés Pérez?

¿En que se han gastado 1.500 billones de dólares en estos 12 años de bolivarianismo bananero?

Y así, tantas otras preguntas por las que esperamos respuesta. Se de antemano que esperare sentado, porque hablar tanto y no decir nada revela temor a lo más temen los comunistas, la inteligencia.

Hay un pueblo, el resteado, no espera nada más, solo que el régimen los siga manteniendo como pago al voto.

El otro pueblo, el pueblo  esperanzado seguirá esperando rectificación, esperando un cambio, esperando ver el momento para labrarse la promesa de un futuro.

 

Arq. Víctor Juan Mión Pivetta

www.vmreporte.blogspot.com

[email protected]

@Mionvi

15.01.2011

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.