Sociopolítica

“Aquí me las traigan todas”… o llantos y lamentos

            Estoy harto de quejas, llantos y lamentos, del terrible… “no se puede hacer nada”, del esperar “a verlas venir”; de mendigos y pedigüeños, de en definitiva, inútiles acomodaticios que esperan lo que indica mi titular de hoy. Aquí me las traigan todas.

            Casi nadie recuerda ya aquello tan verídico cual es la máxima… “ayúdate que Dios te ayudará”; o que para andar un camino… “hay que iniciarlo dando un primer paso” y luego y sin desmayar, seguir haciendo el camino, que como maravillosamente dejó grabado el poeta andaluz (Antonio Machado”)… “caminante no hay camino, se hace camino al andar”; etc.

            Si se consume tanta droga, tanto alcohol, tanto tabaco, tanto de eso que dicen es deporte (que no lo es) de masas, tanta televisión vomitiva, etc. es sencillamente por cuanto la mayoría busca en “el no ser ni estar”, la huída para que otros le resuelvan sus problemas. Quisiera yo haber visto a todos estos, en los terribles años, 1940/1960 viviendo en la España de entonces… cómo se las hubieran arreglado, no para vivir, sino simplemente para sobrevivir y luego tener ilusiones para prosperar, como muchos prosperamos, “teniendo todos los vientos en contra”; piadosamente y pensando en ello me viene a la boca una triste… muy triste sonrisa de conmiseración.

            Una tarde y bastante cabreado le decía a uno de estos “medio muertos”, lo que sigue y que me sirvió para hacer de inmediato este artículo.

            “La gran pirámide, la mayor de las catedrales o mayor monumento del mundo; se inició poniendo la primera piedra, supongo que angular…?

 

            Hoy los borregos españoles, los jóvenes (que son los que siempre se mueven los primeros, cuando les sale de los cojones/ovarios)… mediante una llamada por el “telefonín” (móvil) se reúnen como manadas de imbéciles, en botellones incalificables o reuniones masivas, donde sólo se va a beber, fumar, drogarse, fornicar y lo que se presente… y dicen que lo pasan bomba, aunque muchos amanezcan “medio muertos” y alguno muerto del todo por el coma etílico, la pelea… o el accidente de tráfico.

              Por la misma motivación borreguil, cada semana se reúnen cientos, miles, decenas de miles de “moteros”; que se creen ser algo, por cuanto “van como el viento” a esos lugares, si bien algunos se dejan el pellejo en el camino; pero “tan contentos”.

              Por similares motivaciones, se reúnen en multitudes para ver a 22 tíos darle patadas a una pelota y dicen disfrutar lo indecible; habiendo tenido para llegar, incomodidades sacrificios que “ni se sabe, muchas veces, amen de viajes, costo dinerario etc. De similar forma se reúnen para estas u otras grandes chuminadas mundiales, incluso fanáticas religiosas de difícil entendimiento.

            Tuvieron que ser asesinados cientos de personas, amén de heridos, traumatizados, damnificados etc.  Para que nacieran las asociaciones de víctimas del terrorismo (España); igualmente, del otro terrorismo argentino ocurrió otro tanto para que aparecieran unas pocas “madres de mayo” y posteriormente en Cuba y por similares motivos, han aparecido otras cuantas “damas de blanco”; las que sin embargo persisten y ya pesan en los noticieros del mundo y algo han conseguido de “los tiranos Castro”.

              En  España… sólo se llenan, los bares (aunque ya ni los dejen fumar en ellos) cuando hay cualquier retransmisión de “tíos de la pelota”, menos pero también, “los otros del tenis” o los otros de “la bicicleta” y cosas así de importantes para el mundo y se relamían de gusto, cuando “lo de las copas ganadas”, que las ha empleado hasta el rey y tan contento, de tener contentos al pueblo y con tan poca cosa.

 

         Las multitudes, se reúnen ante las pantallas de televisión, que sólo sueltan basuras de todo tipo y degradaciones sociales o vaciedades, más dignas de desprecio que de otra cosa. Luego comentan toda esa basura, la que muchos la llevan “al dedillo”.

          Y luego… “infinidades de esa plebe o plebes”, se quejan de la vida y de la actuación de los políticos… como para morirse de risa… o correrlos a palos.

           Ha tenido que ser en un pequeño país musulmán (“para más inri”) del norte de África, donde la juventud de allí… y “por Alá o por acá”; han logrado eliminar a un cacique, tirano, dictador, inútil, o lo que sea… “que ya los ha dejado hasta sin harina y aceite para el cuscús suyo de cada día”… los que han dado un ejemplo.

            Lo que demuestra una vez más, que se logran cosas, cuando de verdad… “se le hecha voluntad y otras cosas”.

            ¡Pero oh la siesta española… oh la modorra tropical, meridional, nórdica o austral!… puesto que es verdad aquello de que “en todas partes cuecen habas y donde hay tejas hay pellejas”… amén. ¡Pobre juventud llorona y congelada! La que les espera a ellos y a todos los demás “borregos”, que ya se sabe, “primero la esquila y luego… y algunos ni llegan a ello, pues ya se sabe que el cordero al horno, es manjar de dioses; y eso lo saben judíos, cristianos, musulmanes y hasta los no creyentes… pues es viejo aquello que, de la mar el mero y de la tierra el cordero?”

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.