Sociopolítica

Anotaciones al margen

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                

    Cuando leo alguna noticia en la prensa sobre la cual puedo escribir bien sea para reflexionar, comentar o criticar lo que en ella se dice, suelo hacer unas anotaciones al margen para luego desarrollar cualquiera de esas tres formas de manifestarme sobre la noticia en cuestión. En estos últimos días he leído algunas informaciones de prensa en las cuales he hecho algunas acotaciones pero no voy a amplificarlas, voy a limitarme a hacer una referencia sobre el contenido de la noticia y a continuación y como comentario, exponer la simple y escueta anotación al margen.

      Leo el éxito que ha tenido Aznar, en los dos actos celebrados por el Partido Popular en León y Sevilla, donde Rajoy ha quedado eclipsado por la intervención del ex presidente del Gobierno y presidente de honor del PP como así ha quedado plasmado en los diferentes medios de comunicación que han dado mayor protagonismo a Aznar que a Rajoy. La anotación es la siguiente: ¿Quién será el que lleve las riendas del Gobierno si el PP gana las elecciones generales a celebrar en 2012? ¿Quién es quién?

     Leo una entrevista que en el periódico Información de Alicante se le hace a un abogado que está ejerciendo la defensa de un empresario que junto con algunas decenas de cargos del PP en algunas poblaciones  y Diputación Provincial de Alicante está siendo investigado por el juez por su presunta implicación en el caso Brugal. El abogado pronunció la siguiente frase: “Se equivocan los políticos que basan su proyecto en la crítica a la corrupción”. Para mí esto tiene dos lecturas y así lo he anotado. La primera es que efectivamente y si se refiere a esto tiene razón el abogado, un proyecto político no tiene futuro si se cimenta sobre la corrupción del adversario. La segunda lectura es que puede referirse a que si una formación política se dedica a atacar a otra denunciando una y otra vez aquel o aquellos casos de corrupción en que esta última esté implicada, puede estar perdiendo el tiempo ya que a los ciudadanos esto de la corrupción les resbala y lo consideran ya como algo normal.

    Recientemente ha dicho Jaime Mayor Oreja, que el Gobierno ha impuesto en estos últimos años la “cultura de la muerte”. Sobre esta apreciación de este gerifalte del PP, he anotado esto: Cada vez estoy más convencido de que este pobre hombre es un enfermo que no controla sus delirios. Deberían llevarlo a que lo vea un buen médico.

     Algunos medios escritos han coincidido en publicar que el presidente de la Diputación Provincial de Castellón, el popular y archifamoso Carlos Fabra, ha declarado bienes por valor de 3,9 millones de euros e ingresos anuales por valor de 158.000 euros. Mi anotación dice así: Si esta información es cierta estos 3,9 millones de euros se corresponden con veinte años de los ingresos anuales ya citados. Si es así de donde ha sacado el dinero para los gastos normales de mantenimiento de su casa, de su familia. Claro que en una persona a la que le ha tocado la lotería en cuatro ocasiones, algo cuasi milagroso, no me extrañaría que estuviera presente cuando lo del milagro de los panes y los peces y lo de convertir el agua en vino.

    Finalmente referirme a lo dicho por Rajoy en el sentido de que pedirá la renuncia de las pensiones y los privilegios de los parlamentarios. Mo acotación es la siguiente: ¡Amos anda! ¿Ahora que se ha desatado el escándalo sale con estas? ¡Eso debió plantearlo cuando se propuso el conceder estos privilegios! No dice nada de los privilegios de los ex presidentes del Gobierno de España que cobran el sueldo de “ex” y además el de “consejeros” de alguna gran empresa. Por lo visto ya se ve como presidente y mejor no “meneallo”.

     Espero, querido lector, haber sido breve en mi exposición y no haberle cansado y que usted haya entendido lo que he querido decir, la cosa da para bastante más. Pero creo que a buen entendedor con pocas palabras basta.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.