Economía

Telefónica crea su propia productora de cine: Telefónica Producción

El cine es uno de los artes más importantes de los que puede disfrutar el ser humano puesto que a través de la magia de la gran pantalla cualquier espectador puede viajar hasta otros lugares y aprender de la historia de otros personajes. Dentro del mundo de la interpretación, destaca especialmente, Hollywood, una fábrica de sueños. Pero en España, la calidad del cine también es notable. De hecho, tenemos actores que triunfan también en la meca del cine como es el caso de Javier Bardem que ha sido nominado al Oscar por su papel en Biutiful.

Pues bien, ahora Telefónica también va a apostar por el cine y la creatividad gracias a una nueva productora: Telefónica Producción. ¿Qué te parece este nuevo proyecto empresarial? El objetivo principal de esta productora es crear películas y también series. La creación de esta productora produce un efecto muy positivo en medio de la crisis económica actual puesto que Telefónica Producción generará nuevos puestos de empleo para nuevos trabajadores, y por tanto, nuevas esperanzas e ilusiones profesionales.

Por otra parte, seguro que este nuevo proyecto puede producir grandes beneficios a la empresa puesto que además, cualquier nuevo proyecto implica asumir la necesidad de convivir con la incertidumbre y con el riesgo puesto que el futuro económico de un proyecto no es predecible al cien por cien.

Al frente de este proyecto tan importante están dos directivos que van a asumir con optimismo y energía esta nueva responsabilidad: Ezequiel Nieto y Ángel Vila. El cine es un verdadero regalo para el espectador aunque también es verdad que hoy día, con el precio de las entradas muchas personas prefieren apostar por la comodidad y por el precio económico del DVD. Sin embargo, acudir al cine no sólo es una oportunidad para el entretenimiento sino también un plan social excelente para compartir con familia y amigos.

Ahora, Telefónica también va a participar de la magia del cine gracias a la creación de su propia productora: Telefónica Producción. Telefónica inicia este nuevo proyecto con un presupuesto bajo pero ya ha participado con gran éxito en dos películas: Lope y Bruc.

Imagen: Nuevas Tecnologías

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.