Sociopolítica

Expropien, invadan, roben…

Nuestra querida Venezuela es un país poblado por gentes de muy buenas intenciones pero que no quiere saber lo que hace, no le interesa el sentido histórico y desconoce su valor como nación.

Esa viveza del venezolano de faltar al trabajo por una noche de rumba y pea, restando absoluta importancia al trabajo; o aceptar el cambio (el vuelto) de dinero con ventaja sin detenerse a pensar en quien paga por eso realmente, restando importancia al bienestar de otros; o desde temprana edad en las escuelas y liceos, aplicando el lema “diez es nota, lo demás lujo”, sin pararle a eso de  prepararse para el futuro; o en estacionamientos y auto mercados donde nunca hay monedas para cambio exacto, cuando pides te sea devuelto tu dinero como es debido, siempre hay en la cola uno que dice –que ladilla por 10 bolívares tanto peo; restando importancia a tus derechos; o cuando te citas para una hora y llegas una hora después, porque “así somos los venezolanos”, restando importancia a la persona y su tiempo; eso nos muestra como un país despreocupado y en el fondo un pueblo sin sustancia, del cual cualquiera puede sacar provecho y abusar de él.

Eso está por demás demostrado en como el venezolano se desenvuelve, o desarrolla sus estrategias para enfrentarse al futuro de manera infantil, cuestión esta que no tiene que ver con condiciones sociales, políticas, religiosas, económicas y etc.

Por ejemplo, cuando chavez va a cuba por primera vez y queda “prendado” de la intelectualidad de fidel, como el mismo ha dicho, debió ser que es muy estúpido, o que lo drogaron o que le dijeron que fidel tiene una pinga que le crece como le crecía la nariz a Pinocho, mientras más mentiras más larga.

Se impresiono tanto el novel teniente coronel que se adhirió de manera irrestricta a su movimiento comunista. Fidel, es un asesino y solo un idiota o un drogado o un iluso por una gran promesa puede creer que es un intelectual y el comunismo es la solución, y más después de ver las míseras condiciones en los últimos 50 años de vida del pueblo cubano.

Y si, Usted me dirá –Pero ese es chavez, yo no… y claro, pero ¿chavez llego al poder y maneja ese 75% de población que vive entre miseria, hambre y sueldo básico?

Vivimos en la improvisación. Me botaron del trabajo, pero con los realitos que me quedaron de las prestaciones me voy pa´margarita a bonchamelos; mañana marcharemos contra chavez pero entonces voy pa´la peluquería porque primero muerta que sencilla; o por el contrario –que de pinga webon, terminamos la marcha en una tasquita más buena que conocí con los panas. Mataron al sobrino de un chavista –que bueno, así van a saber en carne propia lo que siente el pueblo; y ¿con eso pasa el dolor de los 220mil asesinados en 12 años de régimen?

Se reventó el tubo de escape, amárralo con alambre que cuando llegue a Caracas lo mando a arreglar, y dos años después, igual. Pero, ¿y vamos a viajar de noche? – si vale, así es que me gusta, con la fresca, además me voy bebiendo unos guamazos de ron con anís pa’no dormirme, sube a los niños atrás. Pero compadre ¿se va pa´caracas con la familia?¿pa’donde, donde va a vivir? – No se compadre, pero ahí veremos, en el camino enderezamos las cargas.

Votamos dos veces por carlos andrés pérez, dos veces por caldera y como 5 veces por chavez. ¿Es que no aprendemos a respetarnos como personas, como ciudadanos, como sociedad, como Nación? Ya nuestros gobernantes nos perdieron el respeto y les vale.

¿Hay damnificados por las lluvias? Expropien, invadan, roben.

¿No hay alimentos, repuestos, gas, agua, luz? Expropien; invadan, roben.

¿Se han despilfarrado 1.500billones de dólares en doce años y el país derrumbándose? Expropien, invadan, roben que no pasara nada, mientras no nos respetemos.

 

Arq. Víctor Juan Mión Pivetta

www.vmreporte.blogspot.com

[email protected]

@Mionvi

27.01.2011

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.