Sociopolítica

De ilusiones tambien se vive…

Lo he visto todo. He visto niños con hambre pidiendo un mendrugo y padres desesperados por no tener que llevar a sus casas que comer.

He visto gente viviendo en las calles soportando las inclemencias del clima y la intemperancia de la gente.

He visto muchachos muertos por no entregar unos zapatos o un celular en un atraco.

He visto personas inocente muriendo abaleada por cruzarse en un tiroteo entre bandas de narcotraficantes y he visto policías ladrones y ladrones policías.

He visto militares comprados para sostener un régimen despótico y criminal, que se hacen de la vista gorda y el pueblo asesinado vilmente en las calles.

He visto el país derrumbándose a pedazos y los políticos levantando humo para ver quien queda en posición de salida y así poner el culo sobre una almohadita y no seguir sentado sobre el frio como lo hace el pueblo.

He visto gente que a mi lado cayó vilmente asesinada por los francotiradores que bajo las órdenes de chavez, agazapado tras el seudónimo de “tiburón 1” el 11 de abril del 2002, dispararon a mansalva sobre una marcha indefensa.

He visto como se ha sembrado el odio y la diferencia en el pueblo, resquebrajando la institucionalidad política, jurídica, social, económica del país, para instaurar un sistema anacrónico y servil como el comunista.

He visto como fueron sacados los trabajadores de la PDVSA meritocratica, de sus trabajos y casas, y les fueran robadas sus pertenecías por las hordas enardecidas del nefasto régimen, convirtiendo a la primera empresa petrolera del mundo en vergonzosa chequera personal del autócrata.

He visto como la guardia nacional salvajemente golpeaba a mujeres indefensas que clamaban justicia para los suyos; y como en desproporcionada y brutales asaltos disparaban a mansalva con escopetas, pistolas y gas del bueno a estudiantes, ancianos y todos los que participábamos en marchas en nombre de la dignidad y libertad del pueblo.

He visto a nivel nacional en miles de pancartas con el “líder” de la revolución promete cualquier cosa, porque nada será cumplido.

He visto a los acólitos del gobierno convertirse en millonarios después de ser unos inútiles e ineficientes profesionales.

He visto como han querido degradarnos utilizando epítetos y vulgares sobrenombres, por ser de oposición al régimen narcoterrorista y neocomunista.

He visto como el sistema judicial del país se ha convertido en cepo y mordaza, para oprimir a un pueblo gallardo que no se caya ni se amedrenta, como lo son nuestros presos políticos que aun en las cárceles de oprobio y vergüenza de este régimen nepotico y criminal, están con la cabeza en alto sabiéndose mártires de la dignidad y honorabilidad de un pueblo que los quiere libres y a su lado.

He visto a un presidente gastarse 1.500billones de dólares y el país convertido en letrina del narcoterrorismo internacional, resguardados por los militares nacionales obedientes a órdenes foráneas.

He visto al presidente de la república en cadena nacional, durante 12 años continuos prometer un mundo de ilusiones para un pueblo, un soberano, que nunca jamás vera tales promesas cumplidas, el que mucho promete, es porque nunca cumplirá. Y porque chavez maneja muy bien eso de que “de ilusiones también se vive”.

 

Arq. Víctor Juan Mión Pivetta

www.vmreporte.blogspot.com

[email protected]

@Mionvi @VMreporte

28.01.2011

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.