Economía

Ingecom ofrece renting tecnológico a todos sus clientes

Ingecom, mayorista especializado en proveer soluciones tecnológicas dentro del sector de TI, anuncia que va a proporcionar a todos sus clientes un servicio de renting tecnológico, gracias al acuerdo alcanzado con una financiera.
Con este servicio, Ingecom respaldará a cualquier empresa que quiera abordar un proyecto a través de una modalidad de renting IT canalizando el mismo mediante su canal de integradores, por lo que este servicio permitirá que las empresas puedan afrontar renovaciones tecnológicas, evitando de este modo un gran desembolso económico que en muchos casos ahora es imposible realizar.

Muchas empresas descartan realizar inversiones actualmente debido a la incertidumbre económica actual, lo cual conlleva a perder competitividad por no tener la tecnología adecuada repercutiendo directamente en los resultados de sus negocios, por lo que el mayorista mediante el acuerdo con una financiera especializada en Renting IT permitirá a las empresas abordar los proyectos con una cuota fija de alquiler mensual.
“Debido al entorno económico tan malo en el que estamos inmersos, ésta es una solución muy interesante para muchas empresas que se encuentran ancladas al no sdisponer de los recursos tecnológicos necesarios para abordar nuevos proyectos; y nosotros queremos aportar nuestro pequeño granito de arena al crecimiento empresarial español financiando aquellos objetivos y metas que las empresas se marcan”, declara Javier Modubar, director general de Ingecom.
Una vez finalizado el periodo de arrendamiento, se devuelven los equipos y es incluso posible firmar un posterior contrato para alquilar otros dispositivos más modernos. Por tanto, el renting tecnológico es la fórmula más segura para renovar periódicamente los equipos y evitar riesgos de mal funcionamiento, puesto que se cubren con una garantía. Así pues, y gracias al acuerdo que Ingecom ha firmado con una importante financiera, el mayorista ofrece en renting tecnológico todas las soluciones de todas las marcas que distribuye a cualquier compañía mediante su canal de integradores que lo desee.

Acerca de Ingecom

Ingecom es una empresa fundada en Bilbao en 1996 que distribuye soluciones tecnológicas mediante canal de integradores y resellers especializados. Nace con vocación de proveer soluciones testeadas y homologadas a los departamentos de Sistemas de Información y Comunicación, implantando la infraestructura necesaria para incrementar su rendimiento y productividad.

Dentro del portfolio que ofrece destacan las soluciones tecnológicas de control, monitorización y seguridad de sistemas, gestión de ancho y priorización de aplicaciones, sistemas de balanceo de carga, optimización de portales web, optimización de impresión, consolidación de servidores, y formación en los productos y servicios indicados anteriormente. Ingecom es proveedor de empresas como Stonesoft, Clearswift, Expand Networks, Allot Comunications, Xtera, PineApp, Array Networks, Intellipool, Forescout. Para más información, visite www.ingecom.net

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.