Economía

Las ventajas de trabajar desde casa

Las nuevas tecnologías han revolucionado la vida del hombre moderno. Por ejemplo, en el plano de las relaciones sociales, hoy día, cualquier persona puede tener contacto con sus amigos a través de facebook o dialogar con los amigos que están lejos a través del correo electrónico.

Las nuevas tecnologías no sólo han influido de forma positiva en el plano de la comunicación propia de las relaciones personales sino que también, son una puerta abierta en el plano laboral puesto que hoy día, muchas personas tienen la suerte de poder trabajar desde casa. Se trata de una labor que tiene sus ventajas y también sus inconvenientes. Por ejemplo, el trabajo en casa también puede ser más duro en tanto que limita las opciones sociales de una persona.

Por esta razón, el trabajador debe organizarse el calendario de forma positiva para tener un tiempo para el descanso donde poder disfrutar de los planes sociales con los amigos. Una de las consecuencias del trabajo en casa puede ser el sedentarismo que es perjudicial para la salud puesto que el deporte y el ejercicio físico son esenciales para mantener una vida activa.

Pero el trabajo en casa también tiene algunos puntos positivos que conviene tener en cuenta. Por ejemplo, es un trabajo más cómodo pero además, en muchas ocasiones, el trabajador puede adaptarse sus propios horarios por lo que se trata de una labor que puede ser compatible con otras actividades profesionales. Del mismo modo, se trata de una labor muy estimulante en el caso de aquellas personas que tienen que hacer frente a otras obligaciones familiares y deben compatibilizar el éxito profesional con el cuidado del hogar y de los niños.

Hoy día, a través de Internet, es posible trabajar desde casa. Sin embargo, este trabajo tampoco es aconsejable para cualquier persona puesto que se necesita tener un carácter constante y una autodisciplina para asumir esta labor con responsabilidad. El trabajo es una fuente de gratificación importante para cualquier persona por ello, cada trabajador debe encontrar su propia vocación para disfrutar con una actividad en base a las propias inquietudes.

¿Alguna vez has tenido la suerte de poder trabajar desde casa? ¿Consideras que se trata de una experiencia positiva o prefieres acudir cada día a la oficina?

Imagen: Nuevas tecnologías

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.