Economía

Facebook, tu herramienta de promoción profesional

Rosetta Forner trabaja como coach y ha colaborado en diferentes programas de televisión. Su último libro titulado Ponte las alas cuando la vida te dé calabazas muestra que el ser humano siempre debe de creer en sí mismo. Algo fundamental, por ejemplo, cuando un trabajador tiene que hacer frente a una negativa tras otra en un puesto de trabajo.

Por tanto, la confianza en uno mismo no sólo es la clave para alcanzar el éxito personal en la vida y triunfar en el ámbito de las relaciones sociales sino que la seguridad y el convencimiento de la propia valía es necesaria para potenciar el talento interior y darlo a conocer. Si una persona no muestra cuál su capacidad entonces, difícilmente podrá verla el encargado de recursos humanos de una empresa.

Hoy día, la mayoría de las personas utilizan facebook como una herramienta social para estar en contacto con los amigos, incluso con aquellos que viven lejos y a los que se ve con menor frecuencia. Además, facebook permite compartir fotos de momentos mágicos o situaciones divertidas con los demás. Esta utilización lúdica de facebook es excelente, sin embargo, también es muy importante saber que puedes orientar el uso de esta red social hacia una finalidad profesional que te abra nuevas puertas en el mercado laboral.

Por ejemplo, puedes crearte una cuenta de facebook para establecer nuevos contactos profesionales con otros trabajadores que tiene tu mismo área de interés. Es decir, no sólo debes estar atentos a las diferentes ofertas de empleo publicadas en Infojobs o Laboris sino que también, tienes que buscar la forma de darte a conocer mediante aquellos medios que estén a tu alcance.

También puedes pensar en la posibilidad de crearte un blog personal sobre un tema que te motive y que te invite a escribir con frecuencia. Un blog puede ser el complemento ideal en tu currículum puesto que aporta información acerca del grado de regularidad de tu trabajo, también muestra cuáles son tus inquietudes o cuáles es tu nivel de redacción y tu dominio del lenguaje.

Es importante que des a conocer tu profesionalidad puesto que además, no sólo debes enviar tu currículum a aquellas ofertas publicadas en las bolsas de empleo sino que te debes tener una actitud proactiva para tomar la iniciativa a la hora de presentarte a esas empresas en las que te gustaría trabajar.

Imagen: Nuevas tecnologías

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.