Economía

Cómo atraer clientes en la empresa a través de internet

En medio de la crisis económica, algunas empresas han cerrado sus puertas ante la imposibilidad de seguir adelante con un negocio que no es rentable. Otros negocios también hacen grandes esfuerzos por sobrevivir en un momento de dificultad. Sin duda, atraer la atención del cliente no siempre es fácil puesto que existe una enorme demanda y competitividad en el mercado.

Hoy día, internet se ha convertido en una puerta muy importante para todos aquellos que quieren hacer publicidad de un producto determinado. Sin duda, las redes sociales, en especial, Facebook tiene un protagonismo muy importante en la vida de muchas personas puesto que a través de Facebook es posible estar en contacto con familiares y amigos que viven lejos. Aunque tampoco debes perder de vista que puedes hacer un uso profesional de esta red social. En cualquier caso, debes poner anuncios de publicidad en Facebook porque así podrás llegar a un público más amplio.

Por otra parte, la empresa también puede invertir una cantidad económica en otro tipo de publicidad que suele ser muy eficaz: anuncios de pago por click. La publicidad es una forma muy interesante de atraer la atención del cliente de una forma atractiva y diferente.

Por otra parte, hoy día, muchas empresas tienen su propio blog porque este medio se ha convertido también en una forma muy positiva de interactuar con el cliente gracias tambien a la redacción de artículos de calidad. Estos artículos pueden basarse en describir el proyecto empresarial del negocio o en dar a conocer los servicios que ofrece la empresa.

La clave del éxito de un blog reside en aportar contenidos de calidad, además, también es esencial buscar la interacción con el lector realizando preguntas, así, también es importante responder siempre a los comentarios de los lectores que pueden convertirse en posibles clientes de una empresa.

La publicidad en internet llega a un público muy amplio puesto que hoy día, no sólo los jóvenes utilizan el ordenador sino que muchas personas mayores también se han animado a realizar un curso de informática para descubrir los secretos de las nuevas tecnologías.

Atraer clientes nuevos es un reto constante de cualquier empresa, pero también lo es, mantener a aquellos clientes que ya se tienen.

Imagen: Nuevas tecnologías

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario