Sociopolítica

Ridículo optimismo antropológico

Posiblemente se esté confundiendo el término al referirse al “optimismo antropológico” adjudicado al presidente Zapatero, cuando en realidad, tal sensación o sentimiento deberia definirse, lisa y llanamente como simple improvisación o incultura, acompañado de la desafortunada alusión de su vicepresidenta segunda, Elena Salgado, a esa manida metáfora de los “brotes verdes” que jamás existieron.

Es muy triste que un responsable de Gobierno, dedicado a prometer y engañar reiteradamente con falsas promesas de creación de empleo, lo único que ha podido aportar hasta el momento han sido 130.000 parados más en le pasado mes de enero, cuando lo suyo habría sido presentar la dimisión  irrevocable y convocar elecciones generales anticipadas.

Resulta relativamente comprensible que altos cargos y dirigentes del PSOE, ante la posible pérdida de sus actuales puestos, cierren filas en torno a su jefe y traten de defender lo indefendible a base de ocultar, deformar y esconder tantos despropósitos cometidos an las dos últimas legislaturas a nivel político y económico.

La continuidad de Rodrigez Zapatero en la Moncloa, dekjaria al pais en la total ruina si no lo esá ya….Ni las reformas obligadas y emprendidas demasiado tarde, ni los acuerdos logrados (con foto incluida) con los subvencionados sindicatos y Patronal van a servir para enderezar tanto desastre. La sociedad, los ciudadanos, huelen las catástrofes a distancia y ya no creen en los socialistas.

Tal agustioso escenario alcanza cotas incocebibles en toda España y rompe moldes en Andalucia. Los 19 años de incalificable gestión de Chaves como presidente de la Junta de Andalucia, muy similar a la que viene desempeñando su digital sucesor, Pepe Griñan,  mantienen a la Comunidad con cifras record de desempleo y en permanente incremento.

Los primeros síntomás de cambio apareceran a partir del 22 de mayo, con la celebración de las elecciones municipales y autonómicas. Aunque no le guste al partido Socialista, dichos comicios y sus resultados, seran interpretados por la ciudadanía como un plebiscito para la disolución anticipada del Parlamento, o por lo menos , como elemento clarificardor sobre la orientación del voto de cara a las elecciones generales del 2012.

Tratamiento aparte merece la patética alegria mostrada por ZP tras el viaje relámpago de la canciller alemana, Angela Merkel, a Madri, cuando en realidad lo que deberia sentir es vergüenza de que un prsidente de otro pais, politicamente de orientación conservadora, acuda al nuestro para comprobar si su presidente está efectuando los deberes adecuadamente y le imponga nuevas tareas a realizar en marzo próximo. Imaginamos que la lider alemana, tras ser tildada hace tres años de “fracasada” por Zapatero habrá disfrutado tomándole la leccion..¡¡Sencillamente bochornoso!!

Llama la atención la falta de nataturalidad y esa actitud, entre lo servil y ridículo, que adopta ZP, ante ciertos mandatarios como Obama, Sarkozy o la citada Merkel. Su falta de seguridad resulta insoportable. Que un presidente de izquierdas, faro indiscutible e indiscutido de la Alianza de las Civilizaciones, tenga que soportar tal situacióon, debe sentarle como una patada en los mismisimos….tratando de sustanciarlo con una de sus nerviosas y bobaliconas sonrisas.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.