Sociopolítica

Abusos e indefensión: Eléctricas y sus dirigentes

 

            De nuevo se destapa un descomunal negocio para unos pocos, que apostados y moviendo vete a saber qué hilos; se hacen con fortunas enormes a costa del indefenso consumidor, el que lo está, por cuanto el Estado y sus administradores lo permiten.

 

            Se nos ha estado, “bombardeando y torpedeando” (nos han atacado por todos los medios inimaginables, gobierno incluido) sobre el que estamos pagando la electricidad a precios por debajo del costo, se ha efectuado una labor de propaganda culpabilizadora, como si de verdad tuviésemos que agradecer algo a los que nos venden la electricidad y al final nos han colocado las subidas que han querido y ahora, ya empiezan a repartirse los enormes beneficios que, acumulados desde vete a saber cuando, han quedado listos para ese descomunal reparto de beneficios, obtenidos como siempre, por “la ley del embudo”: veamos lo que en síntesis ha ocurrido.

       El confidencial 09-02-2011:
La cúpula de Iberdrola se lleva un bonus de 55 millones en el año del tarifazo 
 
Los principales directivos del Grupo Iberdrola están de enhorabuena. En breve, recibirán un bonus de unos 55 millones de euros en acciones por haber cumplido parte de los objetivos incluidos en el denominado Bono Estratégico 2008/2010. Recompensa que coincide en el tiempo con el tarifazo de este año, la mayor subida de la luz desde 1997.

 

        Sí, han leído bien y sugiero busquen la publicación que cito (está en la red) y lean todo cuanto la misma contiene, que es “de abrigo”; y es de abrigo puesto que la cifra si bien es en euros, si la traducimos a pesetas es como para marearse; puesto que (seguro) lo que cada individuo de estos se va a llevar, la mayoría de españoles no lo ganarían en toda su vida y por larga que sea… ¿cómo es posible que todo esto se resuelva así, que sea legal y que tengamos que pagarlo masas de consumidores indefensos totalmente?… puesto que todo se paga en el recibo de la electricidad, el que habrán observado ustedes que en el pasado mes de enero, ha sufrido no una subida, sino UN SUBIDÓN.

            Pero cojan o agarren una factura de estos monopolios (son monopolios y obran como tales y hay muchos otros en esta explotadísima españa (con minúscula adrede) que trata a sus súbditos (nunca hemos llegado a ciudadanos) igual o peor que las potencias colonizadoras trataban a los países o territorios donde y por la fuerza se imponían. Una vez a la vista de esas facturas “muy detalladas”, vean lo que pagan entre “pitos y flautas” y dividan luego por el kilovatio que consume y así podrán ver al precio a que lo está pagando.

            No olvidar lo que nos cobran por el alquiler de los contadores que tenemos impuesto. Tampoco que ahora quieren poner unos aparatos para ahorrarse empleados, puesto que dicen que pueden leer los consumos desde las sedes de control y por estos aparatos “domésticos” también nos cobrarán (dicen) en los recibos alrededor de 0,90 mensualmente, lo que arroja 11 euros  anuales. Imaginen también lo que van a ganar, si suprimen a miles y miles de empleados que antes iban por casa para tomar la lectura del contador y cuyos ingresos, no van a ser aplicados para otra cosa que para estos repartos arriba indicados.

            Para reírse o regodearse de nosotros; nos han escrito una carta “amabilísima” y nos ofrecen toda clase de explicaciones, para lo que nos dan un teléfono que empieza con los números 902 y que como deben saber el que no lo sepa, son teléfonos que paga el que hace la llamada y a un precio mucho más elevado que si llamase desde su propio aparato. ¿Y qué hay tras la llamada? Algo sibilino e infernalmente preparado, para sacarte mucho más dinero, puesto que es algo ya robotizado o que atienden personas ya adiestradas; las que lo que hacen es atenderte, entretenerte y en definitiva, el que consumas tiempo, puesto que mientras más tiempo consumas más te van a sacar, vía la factura que pagas de teléfono, para al final… “nada de nada, sigues estando indefenso y a merced de estos depredadores que sobrados de medios ya te aplastaron para que no puedas moverte, salvo que cortes la electricidad y vivas como vivían los hotentotes”.

            Parece Ser que  una Organización de Consumidores, tiene recurrido lo de la última subida de la electricidad, pero tal y como se resuelven las cosas de tribunales de todo tipo en España… la resolución que no esperamos sea favorable, vendrá cuando las ranas echen pelo… y mientras, los políticos que mantenemos, y como siempre, andan a la gresca y con dos únicos fines… o mantenerse en el poder o derribar al contrario para sustituirlo; mientras esta ya pobrísima españa la van consumiendo de esta o parecidas formas… ¿hasta cuando?

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.