Economía

San Valentín, la fiesta del amor y el consumismo

El día 14 de febrero es uno de los más importantes del año para muchos románticos que festejan con ilusión el día de los enamorados. El amor es el sentimiento más universal que mueve al corazón humano desde el principio de los tiempos. De hecho, cualquier persona sufre ante el rechazo o la indiferencia del ser querido. Muchas parejas aprovechan el día 14 de febrero para celebrar el amor, brindar por el presente y respirar la magia de un día hecho para el recuerdo.

Sin embargo, también existen otras parejas que se niegan a celebrar este día al considerar que se trata de una fecha que incita al consumismo de una forma especial con la excusa de comprar un regalo para la pareja. Lo que vienen a decir todos aquellos que son partidarios de esta actitud es que cualquier día es propicio para tener un detalle bonito con la pareja, decir te quiero y dar las gracias.

Pero el día 14 de febrero, al igual que la Navidad también es un momento muy importante para muchos comercios que con motivo de esta celebración aprovechan para agudizar las ventas bajo la sombra interminable de la crisis económica. De hecho, aprovechando las rebajas de febrero también es una buena oportunidad para comprar productos de calidad a través de grandes ofertas.

Cualquier comercio debe de elaborar una campaña de marketing especial para poder sorprender al cliente y motivar a la compra. Detrás de toda campaña de marketing existe un proceso de seducción fascinante para atraer la atención del consumidor. Sin duda, el amor puede convertirse en el mejor imán para atraer la atención de cualquier persona en el 14 de febrero puesto que en esta fecha, muchos enamorados buscan poder sorprender a la pareja.

Pero además, el día de los enamorados también se vive de una forma muy especial, por tanto, aporta una ilusión renovada en el trabajo. Este año, el día de San Valentín servirá para combatir la tristeza y la pereza habitual de los lunes puesto que cualquier trabajador siente cierta nostalgia al dejar atrás el sabor dulce del fin de semana. Un año más San Valentín ya ha llegado y muchos comercios han aumentado sus ventas con motivo de esta celebración.

Imagen: Nuevas Tecnologías

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.