Sociopolítica

Se sigue gobernando como siempre

 

            Sí, no nos engañemos ni nos hagamos ilusiones; se sigue gobernado como siempre se ha gobernado, o sea… “por la razón de la fuerza y no por la fuerza de la razón”; es por lo que la justicia distributiva de obligaciones y derechos, no se impone en ningún lugar del mundo; puesto que aparte de leyes que otorgan privilegios; fuera de ellas, “se sigue comprando al que se sigue vendiendo y luego; se presenta el circo o teatro siniestro que estamos viendo y padeciendo. Por otra parte el poder sigue siendo la apisonadora de siempre y tristemente cuando es derrocado, por la fuerza o por las urnas; el que le sucede suele ser similar al que fue echado. Ya ni son necesarias ideas y menos ideales (con los potentísimos medios de propaganda existentes y bien controlados es suficiente); es el dinero y la acumulación del mismo, lo que marca la marcha de las sociedades; puesto que con dinero “se sigue comprando todo”.

            ¿Democráticas… democracia? No me hagan reír; son unas más de las palabras prostituidas y vaciadas totalmente, del sentido estricto que deben significar.

            Creo que fue el premier británico Winston Churchill el que dijo que… “sin libertad de prensa y libre expresión, gobierna cualquiera” y a la vista está que “esos cualquiera, gobiernan al mundo actual y con amplia facilidad, puesto que mientras más irresponsables y corrompidos, mucho mejor dominan (que no gobiernan, que es otra cosa mucho más digna) a las masas que los tienen que soportar, puesto que están indefensas. No es necesario nombrar a nadie, puesto que tristemente el mundo está muy bien nutrido de esta plaga corrupta y la que se encarga de corromper, “todo lo que necesita para mantenerse en el poder”.

            Se dice y comentan; algunos ilusos creen o sueñan con un verdadero cambio; pero son ilusiones sin sentido alguno viendo como actúan todos los políticos, puesto que en ello son iguales; o sea son iguales en cobrar lo máximo y en ocultar todo lo que puedan al pueblo que los mantiene, por ello, gobiernen quienes gobiernen. Lo dijo y lo dejó escrito en uno de sus muy interesantes libros; un intelectual verdadero y el que nacido en Francia, “ya pasó a mejor vida”… “El mundo está gobernado por la mentira”; en su libro “El conocimiento inútil”, escrito por François Revel. Obras que debieran ser de lectura obligatoria a partir de la enseñanza media; pero es claro, este como otros autores profundos no interesan a la actual política.

 

            Y no lo será por causas que puntualizo y quizá algunas otras más, que dejo a mis lectores las añadan y según sepan emplear, “el propio caletre”.

     1) La Enseñanza será dirigida NUNCA LIBRE.

      2) Manipularán controlando todos los medios de comunicación que puedan y deformarán las noticias para su lucro particular, nunca se atreverán a dejar verdadera libertad de expresión.

      3) Pretenderán poner al pueblo… “una venda en los ojos y una mordaza en la boca”.

      4) Jamás aceptarán una crítica cruda y dura. Aparentarán “tolerarla”, pero se vengarán del que la practique y de todas las más miserables formas que puedan; incluso aparentando “sonreír otorgando cierto respeto al osado o temerario”; al que llegado el momento le negarán… “hasta el agua para beber, caso de que no puedan quitarlo de en medio, como sería el deseo de muchos de estos amorales”.

        5) En definitiva, nunca tratarán de que las masas se formen integralmente, puesto que CON LA INTELIGENCIA NO PUEDEN y por tanto, con ella en contra; NUNCA PODRÍAN MANGONEAR; ya que gobernar es algo mucho más noble, limpio y arriesgado; y “los profesionales (que no vocacionales) de la actual sucia política”, necesitan la mayor ignorancia en el pueblo que van a dominar.

         6) Como no ofrecen valores, siempre se tienen que echar en las manos de quines tienen el dinero, puesto que lo necesitan para deformar al votante, mediante aparatos propagandísticos, que cuestan muchísimo dinero, para tratar de convencer, manipulando; todo lo manipulable y ocultando todo lo ocultable.

            Por todo ello, se llega a situaciones límite y que terminan por producir las rebeliones o “chispazos” (creo sinceramente que provocados siempre), de los que la historia está llena, pero que tampoco sirven para nada, puesto que pasada “la imbécil revolución”; la masa, simplemente pasa de mano (o de amo) y se repiten los hechos, más o menos iguales o similares… “y la masa no ha aprendido aún a organizarse civilizadamente y sin violencia oponer la verdadera oposición política que necesita el gobernante… cualquier gobernante”. Cosa esta imprescindible para que de verdad existiera un equilibrio de fuerzas; puesto que siempre, “el hombre tiende a dominar al hombre y servirse de él”.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.