Economía

Claves para triunfar con facebook en la promoción de la empresa

La promoción es clave para poder dar a conocer un proyecto al público. De lo contrario, una empresa que no tiene los clientes necesarios está abocada al fracaso pero además, los trabajadores se sienten desmotivados ante la falta de resultados. Cada empresa invierte más o menos en publicidad en función de cuáles sean sus expectativas ya que no tiene los mismos objetivos una gran empresa o un comercio del barrio.

En cualquier caso, cualquier empresario debe estar informado sobre las nuevas formas de promoción que triunfan en el mercado online. Y es que, hoy día, facebook es mucho más que una red social para mantener el contacto con los amigos y familiares que viven lejos o en la propia ciudad. Facebook es una herramienta fundamental para la promoción de una empresa. Para elaborar un plan de marketing adecuado debes seguir estos sencillos consejos:

1) Motiva la conversación con los clientes a través de facebook. Un mensaje en el muro puede ser mucho más atractivo cuando formulas un interrogante con el que poder atraer la atención de los lectores. De este modo, el cliente se implica desde el principio y con un poco de suerte, puede que llegue a convertirse en un fiel seguidor de la marca.

2) Estamos en una época en la que existe una gran rivalidad y competencia en el mercado empresarial. Por ello, cada empresa debe descubrir qué es aquello que le diferencia de las demás para poder potenciar esta cualidad ante el cliente. Una empresa que se diferencia consigue llamar la atención y destacar por encima de las demás.

3) Envía mensajes diferentes en función del tipo de clientes. Es decir, cada grupo o margen de edad tiene su propio lenguaje. Un lenguaje que es importante conocer y dominar para poder establecer una interacción directa que atrape al receptor por pura inercia.

4) Medir los resultados de una campaña de marketing es fundamental para poder valorar el proceso de promoción de un producto. Además, mediante un estudio profundo también es posible observar los aciertos y corregir los errores para el futuro.

Imagen: Nuevas Tecnologías

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.