Sociopolítica

En otro orden de cosas

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                  

     Como se suele de  decir cuando se quieren añadir otros temas a uno expuesto con largueza “y ahora dentro de otro orden de cosas decir que…” he leído que el Partido Popular admite que le falta un equipo económico de peso. Ya dije en uno de mis escritos que Cristóbal Montoro andaba escaso de dignidad cuando se presta a ir por ahí, a falta de buenos y habiendo sido antes ninguneado en el PP al haber “fichado” Rajoy a Manuel Pizarro, que se fue de la política de forma “gloriosa”, relegándole al más puro olvido, a Montoro me refiero, para después echar mano de él como si de un sucedáneo se tratara. O sea que Montoro no es un primer espada como él cree. A Montoro lo utilizan para la bulla, el follón y la bronca, pero en el PP son conscientes de que Montoro no “atesora” la capacidad ni la sapiencia suficiente para formar parte de un Gobierno ocupando la cartera de Economía. Esto no es nada nuevo y como muestra voy a señalar lo siguiente: Hace unas semanas estuvo Montoro aquí en Elche con motivo de que el PP local organizó una charla sobre economía y dentro de ella, sobre el desempleo. Para darle una idea, querido lector, de lo “brillante” que estuvo Montoro, le diré que el moderador o presentador del acto tuvo que llamar al orden a Cristóbal Montoro, en tres ocasiones pidiéndole que acabara, el motivo no era de horario sino por el hecho de que los asistentes se estaban aburriendo. Creo que a estas alturas a nadie le extrañará hasta qué extremo se puede llegar a ser osado cuando uno se destaca por su mediocridad.

      Siguiendo dentro de ese “otro orden cosas…” añadir que me ha llamado la atención al ver que en el atril ¿o es un púlpito? desde el cual se dirige últimamente Rajoy a la concurrencia, hay una leyenda que dice: “Puedes confiar”. Y yo me preguntó y pregunto a quien pueda responderme, ¿confiar, en quién? ¿En él? ¿En Rajoy después del “gatillazo” mental que tuvo ante los jóvenes en su aparición en Veo7? “ Amos” anda.

    Y siguiendo ese “otro orden de cosas…” resaltar la frase de María Dolores de Cospedal que ha asegurado que “el PP tiene la llave para abrir el arcón y salir de la crisis”. Pero ¡por Dios! Señora Cospedal, ¡abra usted de una vez antes de que a la crisis le de claustrofobia y se ponga peor de lo que está! No puedo dejar de referirme a la petición de Camps al juez de llevar a efecto unas pruebas sobre los trajes. Al parecer Camps quería probarse los trajes porque le están “tirando” un poco de la sisa. Al decir “sisa” me refiero al corte que se le hace a las prendas de vestir para que ajusten sobre todo las mangas. No me refiero a la sisa de dinero, no.

       Ya para acabar, señalar el hecho de que al jefe de la Gürtel, a Francisco Correa, le han prorrogado dos años más su estancia en la cárcel, ya solo le falta llegar al lanzamiento de los penaltis. No sé porqué pero a mí me da la sensación de que hay pocas ganas de iniciar este juicio. ¿Será porque si se abre la causa y se “tira del hilito” como se dice en ese célebre cuplé, puedan salir atados a él los nombres de algunos “honorables políticos”? Eso pensando en “otro orden de cosas…”.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario