Sociopolítica

Para Yorg “la ola de insastifaccion social será global”

 


El destacado profesional del cooperativismo, José Yorg realizó recientemente declaraciones sobre la situacion del conflicto social desatado en los paises arabes,afirmando que “es el comienzo, la ola de insastifaccion social será global”.

“La conflictividad social-dijo Yorg- vuelve porque los problemas básicos de la gente no solamente que no se han resuelto,sino que se han agrabado y esta situación está colapsada porque los decisores politicos viven en un limbo donde todo está bien,claro que para ellos”.

Señaló además Yorg que “la insatisfacción social que se observa incluso en Estados Unidos de Norte América es el resultado de la rapiña económica y como el capitalismo se globalizó también el conflicto será global”.

Todo cambia

Más delante de su exposición José Yorg  indicó que “como nos indica la canción de Mercedes Sosa, cambia, todo cambia, cambia el modo de pensar, cambia todo en este mundo,pero algunos no quieren cambiar para mejor,entonces el pueblo se hace escuchar como sabe hacerlo”.

“El retorno de la conflictividad social en el mundo, anuncia que es tiempo de pensar en otro modelo de produccion social, y allí el cooperativismo surge como la herramienta moral para transformar el colapso actual en esperanza cierta,” cerró Yorg, llamando a  concientizarse de la situación.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.