Economía

Una excelente campaña de marketing: Piqué posa para Mango

Cualquier empresario sabe que la excelente promoción de un producto es la mejor forma de poder llegar a un amplio número de clientes puesto que, en sentido estricto, la promoción implica dar a conocer un proyecto empresarial. De hecho, este objetivo es fundamental puesto que ninguna empresa tiene ningún sentido sin el cliente.

Lo mismo sucede en las firmas de moda donde además, existe un alto nivel de competencia no sólo en cuanto a la creatividad y calidad de las prendas sino también, en cuanto precios se refiere. En la actualidad, muchas personas han aprovechado el final de las rebajas para poder hacer alguna compra de última hora y adquirir un producto interesante en las ofertas.

Una de las firmas de moda más conocidas es Mango que en la actualidad, ha fichado al futbolista de moda como imagen de promoción de sus próximas campañas: Gerard Piqué triunfa sobre el terreno de juego ya que forma parte del FC Barcelona pero además, también fue uno de los miembros del equipo de la Selección Española que es la actual Campeona del Mundo.

Pero hoy día, muchos futbolistas tienen también una excelente promoción a través de la prensa rosa, gracias a los asuntos del corazón. Y la popularidad del futbolista ha subido como la espuma en las últimas semanas como consecuencia de los constantes rumores de su posible relación con una de las cantantes de mayor influencia internacional, la colombiana Shakira. La presencia del futbolista en los medios ha crecido de forma notable.

Sin embargo, la firma destaca especialmente del futbolista su profesionalidad y su éxito. Un éxito que parece imparable puesto que ahora Piqué no sólo triunfa sobre el terreno de juego sino que también posa como modelo con gran estilo y elegancia para una de las firmas de moda de referencia para el gran público.

Esta campaña de promoción seguro que tiene un gran eco entre el público puesto que ya ha ocupado un amplio espacio en la televisión y en las revistas. No es la primera vez que vemos a un deportista posando como modelo puesto que el tenista español Rafa Nadal que es todo un maestro de la raqueta también ha sido imagen de una de las firmas de moda más importantes: Armani.

Imagen: Vogue.es

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.