Sociopolítica

Una lacerante realidad: la España del 2011

La miserable españa de siempre

 

            Estoy escribiendo este artículo el domingo veinte de febrero y ya están abundando los artículos y debates, del muy refrito y obscuro hecho del aberrantemente famoso, secuestro del Parlamento, por un iluso teniente coronel de la Guardia Civil (cuyo nombre ni merece ser recordado) el que fue llevado como cabeza de turco y como tal fue dejado a su suerte; si bien luego fue recompensado con un retiro que le permite vivir aún, de forma económicamente desahogada… “moralmente, lo dudo”, por la terrible soledad que ha debido de llevar… “ con el peso de lo que sea y sepa”.

            Treinta años ya de aquel hecho, no aclarado y seguro que nunca se aclarará… ¿pero cuántos más han ocurrido antes y después? ¿Cuántos más han sido perpetrados y en todos los órdenes, sociales, políticos y económicos para llevar al aplastamiento de la españa actual? (sí lo he escrito con minúsculas y adrede)… españa ya no es España; y lo digan como quieran y les de la gana, los ilusos, los patrioteros y si de verdad quedan algunos patriotas dignos de ser reconocidos como tales.

            Se ha machacado de tal forma lo Español (ahora sí con mayúsculas) y a los Españoles, que la prueba más lacerante es la situación cívica y social actual, donde la parte más válida (que aún debe haber bastante) y más preparada (al menos mecánicamente o profesionalmente) tiene que ir pensando en irse a Alemania, para sirviendo con sus fuerzas físicas e intelectuales, a los mucho mejor organizados teutones… poder huir de esta ya devastada o asolada españa, carcomida por unas grandes “manchas” de políticos inútiles; y las que encabezadas por un rey, del que mucho esperábamos los ilusos; la marcha del mismo ha demostrado que no ha sabido dirigir “la orquesta nacional”, como constitucionalmente y moralmente esperábamos los ilusos que le votamos, para que “encarnara todo lo verdaderamente Nacional de España”… la realidad (reitero) actual demuestra cuanto digo y él debe cargar con esa responsabilidad, que como cabeza nacional le corresponde por amarga que sea.

            ¿Qué nos importa a los españoles si en aquel veintitrés de febrero hizo o no hizo o dejó de hacer… si la realidad cruda y dura, es que ni sabemos el por qué se formó aquel nuevo teatro y el por qué se cerraron los cortinones, sin que se nos informara de la verdadera realidad de aquella trágica tramoya? Que menos mal no terminó con más sangre y más latrocinios, como en tantas otras ocasiones anteriores.

            La realidad española, la decía en un foro de Internet un español afincado y nacionalizado ya en un país extranjero, con estas contundentes palabras… “Qué esperáis de un país donde el periódico que más se vende es uno deportivo”. Y a lo que yo añado, que los espacios televisivos y de radio que más se ven o escuchan, son los deportivos y los que yo denomino como de… “entrepierna y entreculo” y donde los verdaderos libros de pensamiento, apenas se editan y menos, se venden.

 

            En uno de esos debates de locos o ilusos (creo que españoles, puesto que en la red apenas nadie se identifica, “no vayan a caparlo”) ya harto de debatir absurdos, se lo decía a uno de estos, “cotorras insulsas”, con el siguiente párrafo.

            “Treinta y cinco años de miserias, tras los otros 35 más de las miserias con Franco… tras los cientos de años de las miserias con tantos otros gobernantes o bandidos que gobernaron… a estas alturas, cualquier español medianamente cultivado o culto… le importan tres cojones los que se vayan a sentar en la Moncloa, en la Zarzuela, en el parlamento… o en el casino de… donde sea. Se ha logrado la mayor miseria que se pueda lograr en un país, nación, o lo que esto sea ya… o sea y hablando claro, el no creer ya en nadie… en nadie… en nadie… en nadie. El español seguimos estando solo y abandonado y sabemos que hemos de valernos por nuestras propias fuerzas”.

 

            Los que se están aprestando para conquistar la política, seguro que en mayoría ya están pensando, en los pingues negocios que van a lograr si llegan a lo que todos ansían, o sea a lo que estamos viendo llevamos ya muchísimos años de vida vivida; a vivir del dinero público, atesorar todo lo que de él puedan; y a vivir en la más miserable de las impunidades que los miserables ansían para (de verdad) vivir tranquilos.

            ¿Lo seguirán consiguiendo? Vistos los cuantiosísimos antecedentes… seguro que sí… españa seguirá como a lo largo de su historia, o sea, siendo españa.

            Y lo seguirá siendo, puesto que ni aún hoy sabemos quién o quienes fueron los artífices del asesinato del General Prim; y han transcurrido más de 140 años; tampoco sabemos quienes perpetraron la masacre de Madrid y el tan cacareado golpe de Estado del 23-02-1981… treinta años después… “el sumario abierto sigue siendo secreto para investigadores sobre el caso”… ¿a quién se teme y por qué? Y ya se sabe aquello de que “el que teme es por que algo debe”… sí, españa seguirá siendo españa y como siempre, dominada por unas minorías que nunca arriesgan nada.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí mucho más)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.