Sociopolítica

La falsa moral mediática

Esta foto retrata un atentado suicida en Tel Aviv, capital de Israel.

Hubo bastantes muertos. Más que bastantes heridos. Gente inocente: viandantes, parejas que tomaban un café en una terraza, madres paseando con sus hijos.

Familias destrozadas por culpa del eterno odio político entre Israel y Palestina, o, mejor dicho, del Mundo entero en contra de Israel y EEUU.

Cuando un misil israelí impacta sobre un refugio de milicianos, nuestros medios de comunicación nos hinchan las narices con lo malos que son los israelíes y la pena que debemos sentir por los palestinos.

**

Señores, las víctimas no se cuantifican. Decir ‘sí, yo maté diez pero tú cien’ es un argumento falaz y totalmente amoral cuando se trata de vidas humanas.

Y en los atentados suicidas cometidos en Israel, ha habido muertos y heridos inocentes.  ¿Por qué los medios de comunicación no hablan, por analogía, de lo malos que son los palestinos y las pobres víctimas inocentes israelíes?

Porque la vida es la vida. Y muchos palestinos conviven en paz con los israelíes; es más, la religión judía nace en Palestina.

**

Víctimas son víctimas: con sangre y con familiares destrozados. Dejemos de colorear la información para hacer ‘creer’ que hay buenos y malos.

Una víctima no es buena ni mala.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.