La historia se repite

0
37

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                 

     Puede que a alguno se les haya olvidado el “patinazo” que dio Aznar cuando llamó “pedigüeño” a Felipe González, porque este había conseguido miles de millones de pesetas primero y de euros después, porqué dejó el compromiso pactada y firmado,  provenientes de los fondos europeos y con los cuales España disfrutó de un amplio desarrollo, progreso y modernización de diversas infraestructuras que si no hubiera sido por la meritoria y tenaz labor de Felipe González ante los socios europeos jamás se hubieran podido materializar.

      Pero la historia se repite. Ahora, Rajoy, si ese que no entiende ni su propia letra y quiere gobernar en España, y los que le corean, han criticado también a Zapatero por ir pidiendo dinero a los países ricos para que lo inviertan en nuestro país. Me refiero a los 3.000 millones de euros de Qatar, más lo conseguido en los Emiratos Árabes,  y cuyos acuerdos de inversión en España los ha conseguido Zapatero que cuando sale de nuestro país suele “españolear” y no como en el caso de Aznar, que cuando se va de gira por el extranjero lo mejor que dice de España es que es un desastre, con lo cual lo que hace es “espantar”, en vez de captar, a los inversores. Zapatero sale a “vender España” dicho sea en el mejor sentido del término y Aznar sale a “vender a España”, Creo que la letra “a” introducida entre “vender” y “España” define muy claramente y diferencia a aquel que defiende los intereses de los españoles del que no los defiende.

     Una vez más tenemos que sufrir los españoles la irresponsabilidad y la falta de altura de miras de una oposición, la del PP, impresentable, y sobre todo la carencia de las virtudes  que deben concurrir en un  hombre de Estado. Naturalmente, me estoy refiriendo a Mariano Rajoy al que no es que solamente sufra el rechazo de la inmensa mayoría de los españoles, ahí están las encuestas, sino el de su propio partido y sus votantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here