Karma

El amor y el desamor en mujeres y hombres y viceversa

El amor es un tema universal no sólo a nivel de sentimientos sino también de entretenimiento. Por ejemplo, muchas películas tienen como fuente de inspiración un guión que describe una historia de amor. Existen títulos inolvidables en este sentido, como por ejemplo, Pretty Woman. Del mismo modo, son muchos los cantantes románticos que entonan melodías que se convierten en auténticas bandas sonoras del corazón. ¿Cuál es tu canción favorita?

Pero el amor también está vinculado con el entretenimiento como muestra la prensa rosa y los contenidos del corazón que parecen tan demandados actualmente por parte del público. No sólo existen publicaciones impresas sobre los amores y desamores de los famosos sino también programas de cotilleos como Sálvame o DEC. De hecho, Sálvame tiene una media de casi 25 hora semanales en directo. En este sentido, la pareja del momento es la formada por Shakira y Piqué.

Pero el amor también puede ser un tema esencial en un programa de televisión como sucede en el formato que desde hace casi tres años presenta con éxito Emma García en las mañanas de Telecinco: Mujeres y hombres y viceversa. Un programa por el que han pasado una cantidad incontable de tronistas y pretendientes más sedientos de fama y de popularidad que de encontrar una pareja.

Pero además, Mujeres y hombres y viceversa también es un programa basado en estereotipos en el que se fomenta la imagen de la mujer objeto. Aunque también, por supuesto, del hombre objeto. Se fomenta, por supuesto, el poder de la apariencia física y el valor de la belleza como sinónimo de éxito social. Lo cierto es que la citas que podemos ver en el programa son muy poco naturales a veces, incluso, basadas en preguntas y respuestas típicas que no fomentan el verdadero conocimiento que también es necesario en el proceso de conquista.

Mujeres y hombres y viceversa es más un programa que muestra qué es aquello que no se debe hacer para encontrar una pareja. De hecho, son muy pocos los romances sólidos surgidos de este programa. Pero también es verdad que el programa de Emma García muestra que para poder encontrar el amor es esencial la actitud.

Es decir, tener seguridad en uno mismo como muestran aquellos que se atreven incluso a acudir a televisión para conocer a otra persona. Por otra parte, también es necesario estar receptivo para conocer gente nueva. De hecho, cuantas más citas tengas en tu rutina diaria más opciones tendrás de poder elegir a la persona adecuada.

Lamentablemente o afortunadamente (según se mire) la realidad del amor es diferente a la que se muestra cada mañana en el programa de Emma García. Eso sí, también hemos conocido a algunos príncipes convertidos en rana como el ya olvidado Efrén Reyero.

Imagen: La Coctelera

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.