Sociopolítica

España ya es un problema para España

            Es la deducción que saco, tras haber leído una vez más, esos descarnados artículos que de vez en cuando escribe el catedrático Don Roberto Centeno y en una ya larga serie que lleva por título “El disparate Económico” y lo que igualmente difunde por cadenas de radio, vídeos en la red y allí donde le dan paso; y donde y sin pelos en la lengua y con todos los datos sobre la mesa, viene denunciando el demencial estado, en que ya se encuentra esta nuestra españa… o españilla, la que devorada inmisericordemente por legiones de parásitos, ha llegado a un Estado que anuncia un colapso seguro, si no se pone remedio… si es que aún es posible ello.

 

            Por tanto que nadie “de los que viven de su esfuerzo y trabajo”, piense que su situación va a mejorar en muchos lustros venideros; puesto que la situación interna de esta antes respetada nación, es deplorable y en sus intestinos, bullen una cantidad de fuerzas parasitarias, destructivas, derrochadoras, insensibles a todo lo que venga detrás y que pareciera como si adrede, todo estuviese planeado desde vete a saber cuándo, para que cuando salga el desgobierno actual, los que le sucedan… no van a tener ni para comprar lo mínimamente necesario; tal es el estado de ruina que nos pinta el erudito arriba indicado… el que ya incluso anuncia, revueltas para cuando llegue la situación a un límite que anuncia, por cuanto teme.

            Tampoco confía en la oposición política y como mucho, habla de un pacto de Estado… verdadero pacto, que imagino sería algo parecido a lo que dijo en aquel famoso discurso el premier británico Churchill… “sólo sangre sudor y lágrimas os puedo ofrecer hoy… pero venceremos”. Pero es claro que en esta españa no hay ni por asomo, líderes capaces de presentar la terriblemente alarmante situación actual y que se sostiene, sin que ya nadie sepa el por qué de ello, puesto que “el efecto dominó”, puede empezar a no tardar mucho… si es que ya no ha empezado; puesto que el principal tramposo o moroso, es el aparato estatal que apenas ya paga a nadie, con cierto viso de puntualidad que permitiera que la máquina comercial (que es la que sostiene todo) se recuperase y fuese produciendo la imprescindible riqueza necesaria para ello.

            No, aquí todo son discursos llenos de mentiras, vaciedades, absurdos, ilusiones para “cuando las ranas echen pelos” y poco más; “la gangrena sigue sin ser atajada y ya se sabe lo que produce la gangrena si no se corta por lo sano”.

            Reproduciré algunos párrafos del largo artículo a que me refiero y les dejo la dirección, por si se atreven a leerlo entero… para lo que indudablemente han de echarle valor, cosa que “el españolito” carece y siempre espera que el que sea, le solucione sus problemas, incapaz, él mismo de habérselos solucionado casi nunca. Veamos.

            “Dependemos el doble que el resto de Europa de las energías importadas, cuyo precio está actualmente por las nubes. Por otro lado, somos el país más endeudado de Europa y se doblan los futuros sobre los tipos de interés, hechos que se unen al incumplimiento flagrante de Zapatero de su compromiso con la Sra. Merkel de controlar el déficit. Zapatero ha vuelto a su verdadero yo: ser líder de la mentira, la improvisación y la chapuza. El gobierno ha perdido el norte, el sur, el este y el oeste, mientras que la ‘alternativa’ no presenta ‘alternativa’ alguna que se tenga en pie. Por ello, y aunque ni uno ni otro de los dos grandes partidos están por la labor, ya que su prioridad única y absoluta es el poder, se hace imprescindible un pacto de Estado similar al intentado y no conseguido en los Pactos de la Moncloa. Lo he dicho muchas veces y cualquiera que tenga los ojos abiertos puede comprobarlo cada día: el actual modelo autonómico y local, responsable de los dos tercios del gasto público, frente a menos de un tercio en los Estados federales, absolutamente despilfarrador, irresponsable y corrupto, es el principal problema de España, tanto en lo político como en lo económico. La salida de la crisis es imposible con 3,2 millones de funcionarios, un 45% de los cuales han sido nombrados a dedo por los partidos, algo insólito en el mundo civilizado. España tenía 650.000 funcionarios en 1975 y, aunque se hayan incrementado las prestaciones, los medios informáticos hayan multiplicado por cien sus capacidades y en otros países el número de funcionarios haya disminuido desde entonces, aquí se ha multiplicado por cinco. Se trata de un dislate que no ha ocurrido en ninguna nación del planeta. Si PSOE y PP creen que esto es compatible con la recuperación económica, o no saben lo que dicen o están mintiendo deliberadamente. Pero no solo es el sistema autonómico. Los 8.340 ayuntamientos, cada uno con su alcalde, su jefe de la oposición, sus concejales y sus funcionarios, son otro disparate, cuya única razón es el despilfarro y el dar trabajo a políticos, familiares y amigos. En conjunto, un despilfarro puro y duro de 100.000 millones de euros año. Mientras esto no se corte de raíz, España jamás superará la crisis.”

            El artículo es muchísimo más largo y termina diciendo lo que sigue:

            “Esto es lo mínimo a pactar y la alternativa es clara: o  se hace o España jamás saldrá de la crisis, al menos hasta que una revuelta social, que si esto no mejora se producirá, acabe de una vez con esta dictadura partitocrática infumable y el modelo de Estado en que se sustenta su clientelismo, su despilfarro y su corrupción, algo que ni España ni nadie puede permitirse ni financiar”. 

            Pueden comprobarlo en la siguiente dirección: http://www.cotizalia.com/disparate-economico/2011/opcion-pacto-estado-hundimiento-20110308-5037.html

            Ante esta situación, ya puede considerarse “delictivo” el no convocar elecciones generales ya, o llegar a ese pacto de Estado, que pide el técnico en economía, que ha elaborado el referido artículo, España se ha quedado… “en los huesos”.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.