Sociopolítica

Sin Gobierno funcionan mucho mejor

Es más necesario un buen aparato estatal que un gobierno

 

            El titular parece absurdo y sin sentido, pero las realidades demuestran algo muy diferente y que debe hacernos pensar a los que sufrimos de malos y peores gobiernos; y también deben hacerles pensar (si es que tienen capacidad para ello) a esos anti políticos que dicen gobernar y lo que logran es desgobernar todo, enfrentar a todos y arruinar a todos… menos a ellos, que como “políticos de corcho” flotan en cualquier situación… “algunos hasta sobre la sangre de sus víctimas”: veamos.

            En Italia hay un dicho popular, que afirma el que… “cuando no hay gobierno en la república, o este ha dimitido, es cuando mejor funciona el conglomerado de intereses italianos”. Parece un sinsentido pero parece ser, que aquella república, tiene una bastante buena organización estatal y de funcionarios que funcionan; y por tanto, la máquina nacional (allí no hay separatismos que lastren “las ruedas”) sigue su propia inercia y los italianos, siguen con sus negocios y se pasan a los políticos, por donde nos podemos imaginar.

            Es por lo que esa república, que nació tras la derrota de Mussolini; y siendo lo convulsa que aparentemente es (se han llegado a pegar en el Parlamento) y habiendo tenido casi tantos cambios de gobierno, como años cuenta la república… logró situarse, entre las primeras potencias europeas y así lo sigue siendo. Incluso y pese a la depresión (que no crisis como se nos dice) que padecemos; Italia se sostiene… y lo hace infinitamente mejor que España, que por boca de su inútil, actual y aún presidente, en una de sus fanfarronadas dijo que los habíamos sobrepasado económicamente y que incluso llegaríamos a tocarles las barbas a los franceses… y a la vista está, “el como se encuentra la ya arruinada españa” (adrede y con minúsculas).

            Pero es que ahora surge una nueva sorpresa y de otro país europeo, que va para nueve meses en que está sin gobierno; y allí no es por asuntos económicos, sino por los ya anquilosados (o cancerígenos) enfrentamientos “nacionales”, entre las diferentes partes en que se divide este, por otra parte pequeño país europeo (flamencos y valones principalmente)… y que son los que obstaculizan más que tratan de unirse, en lo que verdaderamente beneficiaría al conjunto de “belgas”, que es como los conocemos en el mundo. Aquí y al igual que en “las miserias vascas y catalanas”, estos irreductibles ya enemigos, quieren ser reconocidos mundialmente como “flamencos o valones”; así y por estos incomprensibles motivos, en un país o nación, que fuera incluso gran potencia colonial (eran dueños del inmenso Congo, Ruanda, Burundi y no recuerdo que otras partes de la inmensa África) se llega a ese bochornoso (“o bendecido, quien sabe”) estado en que no logran formar un gobierno “democrático”.

            Pero lo maravilloso, es el que al igual que los italianos (o mejor si cabe) los negocios belgas, siguen funcionando como si el gobierno estuviera formado; y no pasa nada; al contrario, incluso funciona todo mucho mejor. Y lo demuestra el párrafo que copio a continuación y lo que algunos periódicos belgas han publicado:

            “Después de ocho meses sin gobierno, Bélgica ha encauzado buena parte de sus problemas, tiene una economía más próspera y sus ciudadanos se sienten más libres y mejor gobernados. Parece imposible, pero la experiencia belga está demostrando que los gobiernos son un gasto superfluo para cualquier país, que son prescindibles y que lo mejor es tener un gobierno provisional y con poderes muy limitados”.

            Visto todo ello, pidamos a nuestros políticos con ganas de hacer una verdadera política (que no olvidemos es el arte de gobernar bien a los pueblos) que se vayan de inmediato a enterarse, del buen sistema que afortunadamente tienen y mantienen, tanto belgas como italianos; y una vez enterados, que simplemente lo copien y lo instauren en España… y todos contentos.

 

            Y ello hay que efectuarlo con suma urgencia… puesto que si el nefasto, devastador, fanfarrón y puede que ya exterminador Zapatero (“va a liquidar hasta a su partido”); sigue gobernando, en la forma en que lo sigue haciendo… “España va a ser subastada para que la compre y a precio de saldo… el mejor postor”.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.