Sociopolítica

Enfoques cooperativos; Hoy: “Cumplir 60 años,un canto a la vida”


Por José Yorg, el cooperario.

Amigas y amigos, hoy 19 de marzo de 2011 ingreso al mundo de la ancianidad,60 años,no me quejo, al contrario, ¡¡ he vivido a plenitud,he luchado socialmente,he amado y me han amado,he enseñado a muchas generaciones de niños y de jóvenes,de aquí en más todo a favor de un canto a la vida!!!

Debo decir en este acontecimiento que mis enemigos de ayer y de hoy han sido y son…
¡oh enemigos del pueblo,enemigos de la fraternidad,del amor,de la humanización de la economia,de la construccion de un mundo mejor!!

Mis amigos han sido y son amigos… ¡de la esperanza cierta, de la prosperidad,de la hermandad sin limites,de la cooperación!

Mis compañeros,de ayer y de hoy…compañeros de sueños y de acciones benéficas a favor de la construccion de sociedades más humanas,más cooperativas, andares de caminos espinosos en busqueda de la tierra prometida: la sociedad cooperativa!

Ingreso tempestuosamente a la etapa de la ancianidad porque sé que me aguardan muchos saberes que aprender para enseñar nuevamente y es que es así este hermoso oficio de maestro que abrace hace muchos años ya.

¿Qué tiene de extraordinario cumplir 60 años? Nada, sólo que es una excusa perfecta para hablar del noble sistema cooperativo que tiene ya mas de 160 años desde su irrupción en el mundo construyendo un camino de siembra y cosecha humanizadora.

Mi entrega sin ambages al cooperativismo encuentra hoy un renovado compromiso,una nueva juramentación para proseguir la senda de la cooperación,este alto en el camino es para expresar agradecimiento y alegria porque la alegria es caracteristica de los pueblos que saben que su destino es ser soberanos, libres y solidarios.

¡En la fraternidad, un abrazo cooperativo!

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.