Sociopolítica

No es cosa de tres

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                   

     Esto, como dice un buen y querido amigo mío, es el “despitorren por tiempos”. Ahora nos sale María Dolores de Cospedal, la persona mejor pagada del variopinto arco político, diciendo que el PSOE se está teniendo que tragar su “No a la guerra”.  Poco ha durado el “apoyo” de Rajoy al Gobierno. Una vez más desde el PP se intenta justificar la guerra de Iraq y vuelven a darnos la medida de su falta de seriedad, de responsabilidad y de aceptar lo desafortunado del alcance de sus decisiones. Obvio es decir que la señora De Cospedal se refiere a lo de Libia. No es que en el PP se de aquello de que “no es más ciego que aquel que no quiere ver”, no, pues ellos tienen muy claro, de ahí que intentan difuminar lo de Iraq, que la guerra de Iraq no fue una decisión de una sociedad de naciones como es la ONU, sino que fue dada por el hecho de que tres individuos prepotentes, Bush y Blair como “oficiantes” y Aznar haciendo las funciones de monaguillo, que se creían que eran alguien cuando después se ha visto que no eran nada, el poder es efímero en una democracia, y que además eran dueños de vidas y haciendas, por lo que decidieron no librar a un país de un tirano sino de hundir a ese país como lo han hundido para conseguir aquello de “a rio revuelto ganancia de pescadores”, me refiero naturalmente al petróleo iraquí.

     A nadie se le escapa que la “réplica humanitaria” a la masacre que Gadafi ha condenado al pueblo libio viene dada por lo mismo, por el petróleo, esto, guste más o guste menos, a mí no me gusta nada, funciona así, pero en esta ocasión no han decidido tres “iluminados”  sino todas las naciones del mundo consorciadas en la ONU y que España, una más, está obligada a acatar esa decisión. Se podrá decir que Alemania no ha participado, efectivamente, Alemania no ha participado, Alemania ha desertado y ha hecho dejación de su responsabilidad y de su obligación como un miembro más de la ONU al cual le puede afectar tanto o más que a los demás lo que pueda ocurrir con la economía mundial por la situación de guerra civil, porque lo de Libia puede durar más o menos pero ya es una guerra civil, escribo este comentario hoy viernes día 25 de marzo, ¿o es que nos hemos olvidado ya del interés de Alemania en la Segunda Guerra Mundial por ocupar los países del norte de África donde había petróleo? Lo que “justifica” la deserción alemana son los problemas que tiene su Gobierno, pero también los tienen Sarkozy, Obama, Zapatero, Cameron y otros muchos presidentes de Gobierno que sí están participando en  Libia. Es evidente que la situación que se está dando en Libia no favorece para nada al resto de naciones y que puede significar un serio “puntillazo” para la economía mundial cercenando su incipiente y débil recuperación y es precisamente por eso por lo que hay que acabar cuanto antes con esta conflictiva situación que se está dando en Libia.

    Creo que me he extendido un poco y que me he salido de lo que estrictamente quería ser una aclaración a la número dos del PP, por tanto acabo diciendo que no señora De Cospedal, que tres mequetrefes no son nadie para decidir por y sobre  los demás.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.