Ciencia

Los profesionales de la información hablan de tecnologías móviles

Más de 20 expertos de diversos países participan en la redacción del libro “Movilidad: Retos y oportunidades para los profesionales de la Información y Comunicación”, donde presentarán las claves para entender los cambios que las tecnologías móviles provocan en el acceso, uso y difusión de la información en las sociedades del siglo XXI.

PRESENTACIÓN

No pasa un sólo día sin que se publique en los medios de comunicación una noticia sobre los avances y cambios que las tecnologías inalámbricas, sustentadas en dispositivos móviles como smartphones, tabletas pc, o PDAs, están provocando en las relaciones de los ciudadanos entre sí y su influencia en las sociedades en las cuales están inmersos, provocando en casos extremos levantamientos que pueden llevar a derrotar gobiernos, como hemos visto recientemente en algunos países árabes, o liderar importantes campañas globales de ayuda y solidaridad ante desastres naturales como los vividos en Chile o Japón.

Buscando entender las claves del cambio social de este nuevo paradigma móvil, José Raúl Vaquero Pulido, Presidente de la Fundación Ciencias de la Documentación, se ha puesto en contacto con importantes expertos de los entornos de la información, comunicación y tecnologías de diversos países, para invitarles a participar en un eBook colectivo donde de manera absolutamente libre e independiente, plasmen sus reflexiones y puntos de vista sobre cómo la nueva realidad móvil, que poco a poco nos está rodeando, AFECTARÁ en el comportamiento social de las personas, en especial en el acceso, uso y difusión de la información.

La obra se dirige fundamentalmente a los profesionales de la Información y Comunicación para que conozcan la magnitud del nuevo paradigma, de qué situación partimos, entiendan las medidas que serían necesarias adoptar. Por otra parte, el libro intentará explicar las recetas que hay que adoptar con urgencia, de manera inmediata y que tendrán un efecto también inmediato en el trabajo de los profesionales, considerando el nuevo paradigma móvil.

El libro estará disponible en formato PDF digital para todos los participantes de la Jornada Mobile Document Management de los días 23, 24 y 25 de Noviembre de 2011.

Más información:
http://www.documentalistas.org/publicaciones/ebook_mobiledm.php

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.